EMPLEO PÚBLICO Y FRAUDE EN LA CONTRATACIÓN TEMPORAL. Efectos de la aplicación del Derecho de la Unión Europea.
- Sinopsis
- Índice
Desde el año 2007 el empleo público español viene siendo objeto de atención por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en especial por lo que se refiere al abuso en la contratación temporal. Esta obra pretende ofrecer una exposición detallada de las sentencias más significativas que están cuestionando el régimen jurídico de los empleados públicos con relación temporal, tanto laboral como administrativa. Para ello se lleva a cabo un comentario de la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo Marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre trabajo de duración determinada.
Esta Directiva, con muchos años de vigencia, es el texto normativo que se viene empleando por el TJUE y por los órganos jurisdiccionales europeos para resolver las situaciones de abuso en la contratación temporal así como las regulaciones discriminatorias para el trabajo de duración determinada. Puede decirse que hay, desde hace tiempo, una doctrina estable del TJUE sobre los problemas derivados del trabajo temporal en el empleo público. Pero es ahora, en una situación de crisis, reducción del gasto y de las ofertas de empleo público, cuando los problemas del empleo público temporal se vienen manifestando con más intensidad. Esta obra clarifica el estado de la cuestión con una atención a las sentencias del TJUE sobre la citada Directiva y Acuerdo Marco.
Relacionados
DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN LA UNIÓN EUROPEA, EL.
Ver fichaDERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN LA UNIÓN ...
DEFENSA DEL MÉRITO FRENTE A LA ARBITRARIEDAD Y LA DESVIACIÓN DE PODER EN EL EMPLEO PÚBLICO, LA.
Ver fichaDEFENSA DEL MÉRITO FRENTE A LA ARBITRARIED...
DIRECCIÓN PÚBLICA PROFESIONAL. El pilar normativo de la nueva gobernanza en España.
Ver fichaDIRECCIÓN PÚBLICA PROFESIONAL. El pilar no...
(DES)PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES, CON O SIN DISCAPACIDAD, LA: PERSONAS CONSUMIDORAS VULNERABLES (TAMBIÉN) EN LO DIGITAL.
Ver ficha(DES)PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES, C...
MEMENTO PRÁCTICO EMPLEADO PÚBLICO 2026-2027.
Ver fichaMEMENTO PRÁCTICO EMPLEADO PÚBLICO 2026-2027.
MEMENTO PRÁCTICO EMPLEADO PÚBLICO 2026-2027.
Ver fichaMEMENTO PRÁCTICO EMPLEADO PÚBLICO 2026-2027.
ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO. Con Jurisprudencia
Ver fichaESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO. Con ...
EMPLEO PÚBLICO: UNA LECTURA LABORAL A PARTIR DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Laboralización, temporalidad, desempeño y negociación colectiva.
Ver fichaEMPLEO PÚBLICO: UNA LECTURA LABORAL A PART...
FUNCIÓN PÚBLICA VALENCIANA EN EL ÁMBITO LOCAL TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 4/2021. Análisis normativo, sentencias relevantes y retos de futuro.
Ver fichaFUNCIÓN PÚBLICA VALENCIANA EN EL ÁMBITO LO...
VADEMÉCUM DE CONTROL JURISPRUDENCIAL DE OPOSICIONES Y CONCURSOS.
Ver fichaVADEMÉCUM DE CONTROL JURISPRUDENCIAL DE OP...
DERECHO DEL EMPLEO PÚBLICO.
Ver fichaDERECHO DEL EMPLEO PÚBLICO.

