IV CONGRESO INTERNACIONAL «EDUCACIÓN 4.0: CUESTIONES ACTUALES SOBRE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA»

Autor:
KAHALE CARRILLO, DJAMIL TONY
Páginas:
834
Edición:
1
Fecha de publicación:
13/10/2026
ISBN:
9791388025884
El precio original era: 45,00€.El precio actual es: 42,75€.
Próxima aparición
Cómpralo ahora y lo recibirás al día siguiente de su fecha de publicación

    La obra recoge las actas del IV Congreso Internacional «Educación 4.0: Cuestiones actuales sobre la docencia universitaria», celebrado los días 18 y 19 de mayo de 2026 en la Universidad Politécnica de Cartagena. El volumen reúne aportaciones de investigadores y docentes de distintas universidades españolas e internacionales en torno a la transformación de la enseñanza superior ante la digitalización y la irrupción de la inteligencia artificial.

    Los trabajos abordan cuestiones como la inteligencia artificial generativa y su integración en la docencia, la transformación de los métodos de evaluación, la prevención del uso fraudulento de la IA, las nuevas competencias digitales, la enseñanza del Derecho del Trabajo, las metodologías activas, la educación a distancia, el microlearning, las herramientas colaborativas y el uso de plataformas como ChatGPT y NotebookLM. El volumen incorpora asimismo experiencias desarrolladas en ámbitos como la ingeniería, el diseño industrial, la enfermería y la formación universitaria online.

    Con 24 ponencias, 21 comunicaciones y 5 pósteres científicos, las actas ofrecen una visión amplia y multidisciplinar de los retos y oportunidades que plantea la Educación 4.0, combinando reflexión teórica, análisis jurídico y experiencias prácticas de innovación docente.


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?