VERDES Y JUSTAS: RESPONSABILIDAD PENAL Y DILIGENCIA DEBIDA EN LAS ORGANIZACIONES MULTINACIONALES. (2 vols.)
- Sinopsis
- Índice
Verdes y justas ofrece una profunda y rigurosa reflexión jurídica sobre uno de los retos más complejos y actuales del Derecho penal contemporáneo: la responsabilidad de las empresas multinacionales en relación con los derechos humanos y la sostenibilidad.
Dividida en dos volúmenes, esta obra colectiva aborda con enfoque interdisciplinar la emergencia normativa de la diligencia debida empresarial, sus implicaciones penales, civiles y administrativas, así como los desafíos que plantea su aplicación efectiva a nivel nacional e internacional. Junto con el análisis de los delitos económicos y medioambientales y la justicia restaurativa empresarial, se presta especial atención al papel del cumplimiento normativo como herramienta para asegurar el cumplimiento de las nuevas obligaciones que se imponen a las empresas. Desde las legislaciones francesa, alemana y europea hasta los marcos internacionales más recientes, la obra recoge las aportaciones de destacados juristas especializados en la materia.
Verdes y justas constituye una herramienta imprescindible para comprender la transición desde una responsabilidad social corporativa voluntaria hacia un nuevo modelo jurídico de diligencia debida obligatoria y exigible.
Relacionados
PROTECCIÓN DEL AGUA EN EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL, LA. Una propuesta de revisión a la altura del cambio climático.
Ver fichaPROTECCIÓN DEL AGUA EN EL CÓDIGO PENAL ESP...
RETOS JURÍDICOS Y EMPRESARIALES EN SOSTENIBILIDAD EN EUROPA: DEL GREENWASHING AL ESPR. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaRETOS JURÍDICOS Y EMPRESARIALES EN SOSTENI...
RETOS DEL DERECHO PENAL Y DE LA CRIMINOLOGÍA ANTE LOS DESAFÍOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.
Ver fichaRETOS DEL DERECHO PENAL Y DE LA CRIMINOLOG...
DERECHO PENAL, MEDIO AMBIENTE Y UNIÓN EUROPEA. Los delitos ambientales a la luz de la Directiva (UE) 2024/1203, de 11 de abril de 2024.
Ver fichaDERECHO PENAL, MEDIO AMBIENTE Y UNIÓN EURO...
ECOCIDIO COMO CRIMEN INTERNACIONAL. Viabilidad teórica y propuesta.
Ver fichaECOCIDIO COMO CRIMEN INTERNACIONAL. Viabil...
MANUAL DE DERECHO PENAL MEDIOAMBIENTAL.
Completamente revisada y actualizada conforme a la LO 3/2023, de 28 de marzo.
Ver fichaMANUAL DE DERECHO PENAL MEDIOAMBIENTAL.
ACTAS DEL II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE MACROCRIMINALIDAD. «El desastre lento de la exposición al amianto de las personas y el medioambiente» (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaACTAS DEL II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ...
DELITO DE MALTRATO ANIMAL, EL.
Ver fichaDELITO DE MALTRATO ANIMAL, EL.
APROXIMACIÓN A LA NORMATIVA ADMINISTRATIVA EXTRAPENAL RELACIONADA CON LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE.
Ver fichaAPROXIMACIÓN A LA NORMATIVA ADMINISTRATIVA...
TROPIEZOS ÉTICOS Y PRÁCTICOS EN LA PROTECCIÓN PENAL DEL MEDIO AMBIENTE.
Ver fichaTROPIEZOS ÉTICOS Y PRÁCTICOS EN LA PROTECC...
TUTELA PENAL AMBIENTAL.
Ver fichaTUTELA PENAL AMBIENTAL.

