TRATO PRIVILEGIADO DE LAS PRESTACIONES DE ORIGEN PROFESIONAL, EL. Un intento de que las contingencias profesionales pierdan su especialidad. (Libro + E-book)
Hay que hacer que los riesgos pierdan la especialidad que les viene de su origen, para crear como riesgo único refundido la situación de necesidad.
El viejo seguro de accidentes pertenece al pasado, queda descalificado en el estado actual de desarrollo de la Seguridad Social, y su continuidad carece de fundamento legal. Hoy por hoy, no podemos permitir que la protección por accidentes acentúe sus aspectos privatizadores y perdure como peculiar, a medida que el resto del Sistema va diluyéndose en una asistencialización y privatización.
El accidente de trabajo es el hilo conductor, el botón de muestra de este recorrido por el pasado, el presente y el futuro. No en vano, el seguro de accidentes puede considerarse como el primero de los seguros sociales, y su técnica de protección informó la organización posterior de los primeros seguros sociales obligatorios.
Relacionados
SISTEMA PREVENTIVO Y EXPERIENCIA PRÁCTICA DE RIESGOS LABORALES, EN ESPECIAL PSICOSOCIALES, TRES DÉCADAS DESPUÉS. ¿Conmemoramos o celebramos?
Ver fichaSISTEMA PREVENTIVO Y EXPERIENCIA PRÁCTICA ...
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y COLECTIVOS VULNERABLES ANTE LA TRANSICIÓN DIGITAL, ECOLÓGICA Y DEMOGRÁFICA, LA
Ver fichaPREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y COLECTIV...
MEMENTO PRÁCTICO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2026-2027.
Ver fichaMEMENTO PRÁCTICO PREVENCIÓN DE RIESGOS LAB...
NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Una mirada especial a la mujer y a los docentes.
Ver fichaNUEVAS PERSPECTIVAS EN LA PREVENCIÓN DE RI...
NUEVOS RETOS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: LEY Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA. Un estudio comparado Chile España.
Ver fichaNUEVOS RETOS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS L...
CUESTIONES PRÁCTICAS SOBRE ACOSO LABORAL Y COMPLIANCE.
Ver fichaCUESTIONES PRÁCTICAS SOBRE ACOSO LABORAL Y...
ACOSO PSICOLÓGICO. Mobbing – Cibermobbing – Bullying – Ciberbullying – Grooming – Acoso sexual
Ver fichaACOSO PSICOLÓGICO. Mobbing – Cibermobbing ...
VADEMECUM PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
Ver fichaVADEMECUM PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
CURSO DE DERECHO PROCESAL LABORAL.
Ver fichaCURSO DE DERECHO PROCESAL LABORAL.
ACCIDENTE DE TRABAJO DEL PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO, EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, EL. Guía práctica.
Ver fichaACCIDENTE DE TRABAJO DEL PERSONAL LABORAL ...
DAÑOS POR AMIANTO.
Ver fichaDAÑOS POR AMIANTO.

