TEORIA Y PRACTICA DE LOS DELITOS ECONOMICOS. Hacia la racionalización de la protección penal del orden socioeconónmico.

Autor:
FEIJOO, BERNARDO/ PEÑARANDA, ENRIQUE (Dirs.)
Editorial:
B de F
Páginas:
488
Edición:
1
Fecha de publicación:
17/09/2025
ISBN:
9789915684567
El precio original era: 54,08€.El precio actual es: 51,38€.
Entrega en 24/48h


    "...El objetivo era ofrecer criterios para poder sistematizar y racionalizar una rama del ordenamiento jurídico-penal con respecto a la que identificamos una serie de patologías o disfunciones:
    a) Problemas de suprainclusión. Las reformas han generado una yuxtaposición de tipos penales que ha dado lugar a una serie de tipificaciones que en última instancia resuelven problemas idénticos desde diversas perspectivas. Un caso paradigmático sería el de informaciones falsas proporcionadas por administradores de sociedades emisoras.
    b) Problemas de infrainclusión. Existen tipos penales que no han desempeñado funciones relevantes en los últimos trein­ta años y que se mantienen como "criminalizaciones zombis", como, por ejemplo, el art. 294 CP español. Mientras tanto se "estira el alcance" de ciertos tipos penales para evitar impunidades llamativas como ha venido sucediendo, por ejemplo, con la administración desleal en los casos de intervención de entidades financieras, donde la jurisprudencia ha creado una modalidad sui generis de "administración desleal crediticia".
    c) Problemas de indeterminación. Son muchos los delitos que carecen de unos contornos típicos claros..."  (de la presentación de la obra)

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?