SUPUESTOS PRÁCTICOS DE RÉGIMEN LOCAL. Edición 2025.
- Sinopsis
- Índice
Esta obra, que contiene 191 Supuestos, se ha dividido en dos partes: primero se exponen los enunciados o cuestiones planteadas y, posteriormente, sus correspondientes soluciones.
El contenido de los Supuestos abarca un sinfín de cuestiones referentes a la Administración Local, siendo resueltos la mayoría de ellos ‑‑los de carácter jurídico‑‑ como informes con propuesta de resolución.
El enfoque de los Supuestos de carácter presupuestario es distinto, puesto que tratan lógicamente del cálculo de diversas magnitudes y de diferentes aspectos cuantitativos.
Los Supuestos se han dividido en once Secciones, que tratan respectivamente de:
– Serie A: Funcionarios (30 Supuestos).
– Serie B: Organización de las Entidades Locales (5).
– Serie C: Funcionamiento de las Entidades Locales (10).
– Serie D: Régimen jurídico de las Entidades Locales (11).
– Serie E: Población (7).
– Serie F: Demarcación (6).
– Serie G: Servicios (13).
– Serie H: Bienes (13).
– Serie I: Contratación (31).
– Serie J: Urbanismo (44). Es de hacer notar que estos Supuestos han sido resueltos considerando que en la Comunidad Autónoma en cuestión no existe legislación autonómica aplicable al caso concreto de que se trata. La mayor parte de ellos tienen, por tanto, carácter supletorio.
– Serie K: Gestión presupuestaria (21).
Relacionados
GESTIÓN DE LA TESORERÍA EN LAS ENTIDADES LOCALES, LA.
Ver fichaGESTIÓN DE LA TESORERÍA EN LAS ENTIDADES L...
ENTIDADES LOCALES FRENTE AL RETO DE LA CIBERSEGURIDAD, LAS.
Ver fichaENTIDADES LOCALES FRENTE AL RETO DE LA CIB...
MANUAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA LOCAL. ¿Por qué es importante que las Administraciones Públicas Locales cuenten con un plan de comunicación estratégica?
Ver fichaMANUAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA LOCAL. ...
INSTRUMENTOS JURÍDICOS DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA E INTERAUTONÓMICA. Realidades, retos y oportunidades.
Ver fichaINSTRUMENTOS JURÍDICOS DE COOPERACIÓN TRAN...
ENTIDADES LOCALES COMO PROTAGONISTAS DEL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE, LAS: HACIA UNA PLANIFICACIÓN HOLÍSTICO-ESTRATÉGICA.
Ver fichaENTIDADES LOCALES COMO PROTAGONISTAS DEL D...
DERECHO E INTEGRACIÓN REGIONAL EN LA UNIÓN EUROPEA. El control de subsidiariedad por los Parlamentos autonómicos
Ver fichaDERECHO E INTEGRACIÓN REGIONAL EN LA UNIÓN...
ADMINISTRACIÓN LOCAL. Casos prácticos.
Ver fichaADMINISTRACIÓN LOCAL. Casos prácticos.
SOCIEDADES MERCANTILES MUNICIPALES, LAS. Guía jurídica de actuación.
Ver fichaSOCIEDADES MERCANTILES MUNICIPALES, LAS. G...
COMENTARIOS AL REGLAMENTO DE CONTROL INTERNO DE LAS ENTIDADES LOCALES. Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local.
Ver fichaCOMENTARIOS AL REGLAMENTO DE CONTROL INTER...
ANUARIO DEL BUEN GOBIERNO Y DE LA CALIDAD DE LA REGULACIÓN, 2024. La inteligencia artificial y la regulación pública. El Reglamento de la Unión Europea de 2024 y su impacto en el sector público, con especial atención al mundo local.
Ver fichaANUARIO DEL BUEN GOBIERNO Y DE LA CALIDAD ...
ANUARIO DE DERECHO MUNICIPAL. Nº 18, AÑO 2024.
Ver fichaANUARIO DE DERECHO MUNICIPAL. Nº 18, AÑO 2...

