RESPONSABILIDAD CIVIL DE LAS PLATAFORMAS DE CONTRATACIÓN DE ALQUILERES DE VIVIENDAS VACACIONALES FRENTE A LOS USUARIOS, LA.

Autor:
ALMEIDA VIDAL, JOAO CARLOS DE
Editorial:
Reus
Páginas:
150
Edición:
1
Fecha de publicación:
14/02/2023
ISBN:
9788429027280
20,89
Entrega en 24/48h

    Esta obra afronta una cuestión jurídica de gran actualidad que es la responsabilidad civil de las plataformas digitales de alojamiento frente a sus usuarios. Las nuevas formas de interacción entre las personas, en gran medida potenciadas por el gigantesco salto tecnológico al que se ha asistido en estos primeros años del siglo en curso, han determinado la aparición de nuevas formas de negocio, muy asentadas en la facilidad de comunicación generada por la tecnología, y, al mismo tiempo, han provocado un claro desequilibrio en los procesos clásicos tendentes a asegurar la responsabilidad de los agentes causantes de daños en el ámbito de este tipo de negocios jurídicos.

    El autor intenta, desde una perspectiva europea, analizar el régimen de la responsabilidad civil de las plataformas digitales de alojamiento, para concluir que lo que hay no es suficiente, y, además, proponer un nuevo modelo de responsabilidad, basado en la responsabilidad objetiva, que garantice el equilibrio del sistema y proteja de forma adecuada a sus actores. La obra tiene gran alcance práctico especialmente para el sector turístico, así como para juristas y operadores del mercado que pretendan conocer el régimen legal de responsabilidad que envuelve el alquiler vacacional a través de plataformas digitales, desde una triple perspectiva: europea, española y portuguesa, y pone de relieve las insuficiencias del sistema vigente proponiendo soluciones.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?