RÉGIMEN JURÍDICO DEL GASTO PÚBLICO. Presupuestación, ejecución y control.
En esta séptima edición de la obra se recogen las modificaciones legales que en materia financiera han aparecido desde la anterior edición del año 2014. Dichas modificaciones no han sido especialmente intensas por cuanto la actividad parlamentaria ha sido más reducida que en otros períodos debido a los avatares políticos. Ahora bien, pese a que los cambios no han sido especialmente intensos en el ámbito estrictamente financiero, no puede decirse lo mismo en el más amplio campo del Derecho administrativo, con no pocas repercusiones en la actividad y en las leyes financieras.
La sustitución de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por las nuevas Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público; del Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014; así como algunas modificaciones legislativas puntuales (legislación del Tribunal de Cuentas, delitos de malversación del Código Penal…) han repercutido considerablemente en el panorama legal al que nos hemos enfrentado.
No pasará
inadvertido al lector que esta edición, al contrario que las anteriores, en que
aparecía como autor único José Pascual García, ha sido obra conjunta de José
Pascual García y de Antonio Ramón Rodríguez Castaño, letrado del Tribunal de
Cuentas, que han puesto en común esfuerzo y conocimientos.
Relacionados
ASIMETRÍAS TRIBUTARIAS. Una visión general.
Ver fichaASIMETRÍAS TRIBUTARIAS. Una visión general.
ESTUDIOS SOBRE LA INTERACCIÓN ENTRE EL DERECHO FINANCIERO DE LA UNIÓN EUROPEA Y EL DE SUS ESTADOS MIEMBROS. Libro homenaje al profesor doctor Don Adriano Di Pietro
Ver fichaESTUDIOS SOBRE LA INTERACCIÓN ENTRE EL DER...
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y DERECHO FINANCIERO. Estudios en Memoria de Ángel Aguallo Avilés.
Ver fichaCONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y DERECHO FINANCIERO...
SISTEMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA: Despliegue tecnológico y control jurídico.
Ver fichaSISTEMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ...
RETO DEMOGRÁFICO, EL: IMPLICACIONES FISCALES. ANÁLISIS Y PROPUESTAS.
Ver fichaRETO DEMOGRÁFICO, EL: IMPLICACIONES FISCAL...
SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL. Manual práctico.
Ver fichaSISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL. Manual práctico.
ASIMETRÍA FISCAL EN ESPAÑA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ESCUELA AUSTRÍACA, LA.
Ver fichaASIMETRÍA FISCAL EN ESPAÑA DESDE LA PERSPE...
PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN EL SISTEMA TRIBUTARIO, LA.
Ver fichaPRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN EL SIS...
SOSTENIBILIDAD FINANCIERA EUROPEA DESDE LA ÓPTICA REGULATORIA. Panorama normativo actual.
Ver fichaSOSTENIBILIDAD FINANCIERA EUROPEA DESDE LA...
CONCIERTO ECONÓMICO COMO PALANCA DE CAMBIO PARA LA TRANSICIÓN A LA ECONOMÍA CIRCULAR Y BIOECONOMÍA EN EUSKADI, EL.
Ver fichaCONCIERTO ECONÓMICO COMO PALANCA DE CAMBIO...
IMPOSICIÓN MÍNIMA GLOBAL: NOTAS PARA SU APLICACIÓN, EVALUACIÓN DE SU IMPACTO SOBRE EL SISTEMA TRIBUTARIO DOMÉSTICO E INTERNACIONAL.
Ver fichaIMPOSICIÓN MÍNIMA GLOBAL: NOTAS PARA SU AP...

