PUBLICIDAD, LA. Fundamentos y límites constitucionales.
La publicidad, que debe prescindir del adjetivo "comercial", es sometida a múltiples restricciones y limitaciones sujetas a control de constitucionalidad.
Para que esta evaluación transcienda de la ocurrencia, más o menos argumentada, requiere de unos fundamentos constitucionales que permitan ofrecer respuestas dotadas de coherencia, razonabilidad y seguridad jurídica. Con esta finalidad se analizan los ordenamientos de EEUU, Italia, Canadá, Reino Unido, así como la jurisprudencia del TEDH y del TJUE. Con estos presupuestos se obtiene un concepto de publicidad que encuentra, predominantemente, amparo en las libertades del artículo 20; sus conexiones sistemáticas con otros preceptos constitucionales amplían o limitan estos mensajes, así el 38, 51 o 18, por citar los más relevantes.
Relacionados
APLICACIÓN PRIVADA DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA.
Ver fichaAPLICACIÓN PRIVADA DEL DERECHO DE DEFENSA ...
ECOSISTEMAS DIGITALES E INDUSTRIAS DE RED. Propuestas jurídicas para abrir mercados a la competencia.
Ver fichaECOSISTEMAS DIGITALES E INDUSTRIAS DE RED....
¿QUÉ ES UN SECRETO EMPRESARIAL? UN ESTUDIO DE SU CONCEPTO.
Ver ficha¿QUÉ ES UN SECRETO EMPRESARIAL? UN ESTUDIO...
ANUARIO DE DERECHO DE LA COMPETENCIA 2025.
Ver fichaANUARIO DE DERECHO DE LA COMPETENCIA 2025.
DERECHO DE LA COMPETENCIA EN LA ERA DEL BIG DATA, EL.
Ver fichaDERECHO DE LA COMPETENCIA EN LA ERA DEL BI...
PRÁCTICAS DESLEALES EN ENTORNOS DIGITALES.
Ver fichaPRÁCTICAS DESLEALES EN ENTORNOS DIGITALES.
NUEVOS PROBLEMAS JURÍDICOS DE LA PUBLICIDAD.
Ver fichaNUEVOS PROBLEMAS JURÍDICOS DE LA PUBLICIDAD.
LEYES EUROPEAS DE MERCADOS Y DE SERVICIOS DIGITALES.
Ver fichaLEYES EUROPEAS DE MERCADOS Y DE SERVICIOS ...
ACCESO A LAS FUENTES DE PRUEBA EN EL DERECHO DE LA COMPETENCIA, EL: PRESENTE Y FUTURO.
Ver fichaACCESO A LAS FUENTES DE PRUEBA EN EL DEREC...
DERECHO DE LA COMPETENCIA ANTE LAS PLATAFORMAS DIGITALES, EL.
Ver fichaDERECHO DE LA COMPETENCIA ANTE LAS PLATAFO...
INTRODUCCIÓN AL DERECHO DE LA COMPETENCIA. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaINTRODUCCIÓN AL DERECHO DE LA COMPETENCIA....

