PERSPECTIVAS DEL DERECHO SUCESORIO EN EUROPA. (Congreso organizado por la Universitat d´Andorra y el Departamento de Derecho y Economia Internacionales de la Universidad de Barcelona, 29 y 30 de noviembre de 2007)
Este libro recoge los trabajos presentados en el Congreso organizado por la Universitat d'Andorra y el Departamento de Derecho y Economía Internacionales de la Universidad de Barcelona, celebrado los días 29 y 30 de noviembre de 2007 en el Principado de Andorra.
La oportunidad de las Jornadas y de esta publicación deriva, esencialmente, de dos datos: 1º. La creciente internacionalización de la vida en general y, en particular, en Europa, de suerte que las sucesiones con consecuencias transfronterizas son cada vez más habituales. 2º. La pluralidad y diversidad de las normas materiales que regulan la sucesión en los distintos Estados, así como de las normas de Derecho internacional privado, incluyendo las normas de competencia de los tribunales, las normas de conflicto de leyes y las relativas al reconocimiento y ejecución de sentencias. De ahí derivan dificultades y gastos para los derechohabientes y dificultades para los operadores jurídicos, pues deben enfrentarse a graves dificultades jurídicas para facilitar una solución adecuada que permita tomar posesión de la herencia y disfrutar del derecho a la propiedad.
Los dos primeros Capítulos tratan de cuestiones vinculadas al Derecho andorrano y al Derecho internacional privado de Andorra. Un segundo bloque, constituido por los Capítulos III y IV, está dedicado a las normas sobre competencia judicial internacional y competencia internacional de autoridades ante un futuro Reglamento Comunitario. Los Capítulos V y VI abordan el tema del reenvío y la remisión a sistemas plurilegislativos en materia sucesoria. Los siguientes Capítulos están dedicados a los pactos sucesorios, al certificado europeo de heredero y al tema de los herederos forzosos. Intervinieron activamente en el Congreso la Prof.ª Alegría Borrás, como moderadora, y el Prof. Paul Lagarde presentando el marco general de la ley aplicable a las sucesiones por causa de muerte.
Relacionados
DERECHO CIVIL IV.- DERECHO DE SUCESIONES.
Ver fichaDERECHO CIVIL IV.- DERECHO DE SUCESIONES.
DERECHO DE SUCESIONES A LA LUZ DE LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, EL.
Ver fichaDERECHO DE SUCESIONES A LA LUZ DE LA JURIS...
NULIDAD DEL TESTAMENTO Y SU IMPUGNACIÓN PASO A PASO. Conozca cómo prevenir, impugnar y defender la validez de un testamento (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaNULIDAD DEL TESTAMENTO Y SU IMPUGNACIÓN PA...
MANUAL DE DERECHO DE SUCESIONES. Con materiales adicionales online.
Ver fichaMANUAL DE DERECHO DE SUCESIONES. Con mater...
ORDENACIÓN SUCESORIA DEL PATRIMONIO DIGITAL, LA.
Ver fichaORDENACIÓN SUCESORIA DEL PATRIMONIO DIGITA...
FAMILIA, FILIACIÓN Y GÉNERO EN EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO ACTUAL.(IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaFAMILIA, FILIACIÓN Y GÉNERO EN EL DERECHO ...
MEMENTO PRÁCTICO SUCESIONES (CIVIL-FISCAL) 2026.
Ver fichaMEMENTO PRÁCTICO SUCESIONES (CIVIL-FISCAL)...
DELACIÓN Y ACEPTACIÓN HEREDITARIAS. Análisis de los principales problemas prácticos.
Ver fichaDELACIÓN Y ACEPTACIÓN HEREDITARIAS. Anális...
LEGÍTIMA Y LOS DERECHOS SUCESORIOS DEL CÓNYUGE Y CONVIVIENTE SUPÉRSTITES, LA. Propuestas de revisión de su posición jurídica en el Derecho civil del siglo XXI
Ver fichaLEGÍTIMA Y LOS DERECHOS SUCESORIOS DEL CÓN...
CONTADOR PARTIDOR: TESTAMENTARIO Y DATIVO.
Ver fichaCONTADOR PARTIDOR: TESTAMENTARIO Y DATIVO.
TRANSMISIÓN MORTIS CAUSA DEL PATRIMONIO DIGITAL. La llamada herencia digital. Estudio de Derecho Español y Comparado
Ver fichaTRANSMISIÓN MORTIS CAUSA DEL PATRIMONIO DI...

