PASO AL ACTO EN LAS CONDUCTAS DE BULLYING Y CIBERBULLYING, EL. Interacción persona-ambiente.
- Sinopsis
- Índice
La presente monografía tiene como objetivo abordar de una manera global una cuestión de especial consideración y preocupación en nuestros días: el acoso escolar. Este trabajo analiza una de las problemáticas infractoras de la máxima actualidad y relevancia, como son el bullying y el cyberbullying.
Si bien se trata de un tema que ha sido abordado en los últimos años de manera exhaustiva por la comunidad científica española e internacional, este libro lleva a cabo una aproximación innovadora en su conocimiento, a saber, el estudio del acoso escolar y sus posibles interrelaciones con la perspectiva ambiental.
La pretensión del autor con esta obra es, por tanto, doble: por un lado, encontrar apoyo explícito en los mecanismos explicativos ofrecidos por el estado de la ciencia criminológica actual. De ahí que se profundice en diversas teorías explicativas de la criminalidad que ofrecen respuestas al motivo por el que se cometen estas conductas por parte de los más jóvenes. Por el otro lado, profundizar en la explicación de este fenómeno delictivo a través del entorno o el ambiente como elemento principal. Ello queda reflejado en la necesidad de aplicar los precipitadores situacionales del delito al estudio del acoso escolar en aras a mejorar la intervención y la prevención de este delito.
Relacionados
DELITOS DE PROFANACIÓN DE CADÁVERES, VIOLACIÓN DE SEPULCROS/SEPULTURAS Y DAÑOS A OBJETOS FUNERARIOS, LOS.
Ver fichaDELITOS DE PROFANACIÓN DE CADÁVERES, VIOLA...
TRATA DE SERES HUMANOS CON VÍCTIMAS MENORES DE EDAD. Especial atención a los menores extranjeros no acompañados
Ver fichaTRATA DE SERES HUMANOS CON VÍCTIMAS MENORE...
BULLYING Y CONVIVENCIA ESCOLAR. Guía práctica para docentes y padres.
Ver fichaBULLYING Y CONVIVENCIA ESCOLAR. Guía práct...
ENJUICIAMIENTO DE LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER EN LA PAREJA ÍNTIMA HETEROSEXUAL: ESPECIALIDADES PROCESALES Y PARAPROCESALES.
Ver fichaENJUICIAMIENTO DE LA VIOLENCIA SOBRE LA MU...
PAPEL DE LA CULTURA EN LA CONFIGURACIÓN DE LAS VIOLENCIAS SEXUALES. EL. Análisis criminológico del ocio sexista y victimizante en entornos digitales
Ver fichaPAPEL DE LA CULTURA EN LA CONFIGURACIÓN DE...
DERECHO PENAL CANÓNICO Y PROTECCIÓN DE MENORES: ANÁLISIS CRÍTICO Y SISTEMÁTICO. Claves jurídicas y procesales.
Ver fichaDERECHO PENAL CANÓNICO Y PROTECCIÓN DE MEN...
LECCIONES DE DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL.
Ver fichaLECCIONES DE DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL.
PROTECCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA FRENTE A LA VIOLENCIA.
Ver fichaPROTECCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA Y LA ADO...
ALLANAMIENTO EN EL PROCESO PENAL, EL.
Ver fichaALLANAMIENTO EN EL PROCESO PENAL, EL.
MENORES Y REDES SOCIALES PASO A PASO. Análisis de los riesgos sobre el uso de redes sociales y TIC por menores de edad.
Ver fichaMENORES Y REDES SOCIALES PASO A PASO. Anál...
DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL PASO A PASO. Análisis teórico-práctico de los delitos sexuales en el derecho penal español: aspectos técnicos, evolución jurisprudencial y redefinición de la agresión sexual tras la LO 10/2022.
Ver fichaDELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL PASO A P...

