NUEVOS RETOS DEL TRANSNACIONALISMO EN EL ESTUDIO DE LAS MIGRACIONES.
Durante los días catorce y quince de febrero de 2008 se celebró en la universidad Autónoma de Barcelona el Simposio internacional sobre “Nuevos retos del transnacionalismo en el estudio de las migraciones”, al que asistieron los teóricos más relevantes de este enfoque sobre los movimientos migratorios.
El libro reúne las ponencias presentadas por nueve de los participantes, que versan sobre los aspectos teóricos y metodológicos (capítulos de Nina Glick Schiller, Alejandro Portes, Giulia Sinatti y Lorenzo Cachón), el estudio de casos concretos, bien de Australia, México o Estados Unidos (Cristina Rocha y Woo Morales), así como su aplicación en varios estudios realizados en España (Claudia Pedone y Sandra Gil Araújo, Anahí Viladrich y David Cook-Martín, Sònia Parella y Leonardo Cavalcanti), siendo los coordinadores, tanto del Simposio como del libro, Carlota Solé, Sónia Parella y Leonardo Cavalcanti.
Los autores, procedentes de prestigiosas universidades de todo el mundo y especialistas en diversas disciplinas científicas, tienen una larga trayectoria en el estudio y teorización de los movimientos migratorios.
Este libro combina el trabajo teórico con el empírico, aportando en una publicación unitaria diferentes perspectivas y ámbitos de aplicación del estudio del transnacionalismo.
Relacionados
CÓDIGO SOBRE MIGRACIONES. Incluye el Reglamento de extranjería (Real Decreto 1155/2024, de 19 de noviembre) con las últimas reformas efectuadas por Real Decreto 316/2026, de 14 de abril. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaCÓDIGO SOBRE MIGRACIONES. Incluye el Regla...
LECCIONES INTRODUCTORIAS AL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA INMIGRACIÓN Y EL ASILO.
Ver fichaLECCIONES INTRODUCTORIAS AL RÉGIMEN JURÍDI...
VADEMECUM PRÁCTICO EXTRANJERÍA 2026. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaVADEMECUM PRÁCTICO EXTRANJERÍA 2026. (IBD)
TRATADO DE EXTRANJERÍA. Aspectos civiles, penales, administrativos y sociales.
Ver fichaTRATADO DE EXTRANJERÍA. Aspectos civiles, ...
MARCO EUROPEO DE LA NACIONALIDAD ESTATAL. La ciudadanía de la Unión Europea como estatuto añadido y fundamental.
Ver fichaMARCO EUROPEO DE LA NACIONALIDAD ESTATAL. ...
NO RESIDENTES EN ESPAÑA Y EL IRNR PASO A PASO, LOS. Todas las claves sobre la tributación en IRNR de las rentas obtenidas en territorio español por no residentes, considerando los CDI y la normativa interna del impuesto
Ver fichaNO RESIDENTES EN ESPAÑA Y EL IRNR PASO A P...
SEGURIDAD MARÍTIMA EUROPEA Y LA INMIGRACIÓN IRREGULAR EN EL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL, LA.
Ver fichaSEGURIDAD MARÍTIMA EUROPEA Y LA INMIGRACIÓ...
TRAVESÍAS EN LA VULNERABILIDAD. Experiencias de victimización de los adolescentes y jóvenes migrantes no acompañados en la Comunidad Autónoma Vasca.
Ver fichaTRAVESÍAS EN LA VULNERABILIDAD. Experienci...
EXTRANJERO EN EL DERECHO ESPAÑOL, EL.
Ver fichaEXTRANJERO EN EL DERECHO ESPAÑOL, EL.
MOVILIDAD, EXTRANJERIA Y NACIONALIDAD.
Ver fichaMOVILIDAD, EXTRANJERIA Y NACIONALIDAD.
RETO MIGRATORIO, EL. Una gobernanza global basada en el respeto a los derechos humanos y sus garantías jurisdiccionales como respuesta sostenible.
Ver fichaRETO MIGRATORIO, EL. Una gobernanza global...

