MANUAL DE INTERNACIONALIZACIÓN. Técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización.
Este libro nace con el ánimo de convertirse en el manual de referencia sobre internacionalización en todo el mundo de habla hispana.
Constituye una guía completa y rigurosa de todos los aspectos relevantes a tener en cuenta para iniciar, mantener o incrementar la actividad internacional, incluyendo herramientas y técnicas indispensables para la internacionalización.
Está dirigida a todos aquellos profesionales del sector exterior (directivos, técnicos, consultores, emprendedores, etc.), estudiantes y docentes que pretendan ampliar sus conocimientos de las materias relativas a la internacionalización de la empresa.
El libro está estructurado en ocho capítulos que ofrecen una amplia cobertura de temas actuales y que contemplan las áreas fundamentales de la internacionalización empresarial. Tras un acercamiento al entorno económico internacional (cap.1), en los dos siguientes se analizan las herramientas y técnicas adecuadas para definir la estrategia y el marketing internacional, así como aspectos de la negociación y la inteligencia competitiva en este contexto. En el cap. 4º, se estudian los medios financieros que hacen posible materializar el plan de internacionalización, y las técnicas de análisis que permiten valorar su impacto. Y en el 5º, los aspectos relativos a la logística y al transporte internacional. Tras el estudio de los aspectos jurídicos más destacables del proceso internacionalizador en el 6º, el cap.7º aborda el acceso a los mercados multilaterales. Y, por último, se reserva un espacio a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y al entorno digital, elementos transversales de todo el proceso.
Relacionados
MEMENTO PRÁCTICO CONTABLE 2027.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 08/10/2026.
Ver fichaMEMENTO PRÁCTICO CONTABLE 2027.
DERECHO FRENTE A LA ULTRADERECHA, EL. Razones y herramientas jurídicas contra la nueva barbarie.
Ver fichaDERECHO FRENTE A LA ULTRADERECHA, EL. Razo...
ATLAS DEL MAÑANA, EL. Voces situadas para una nueva gobernanza global de la movilidad humana en un mundo en transformación.
Ver fichaATLAS DEL MAÑANA, EL. Voces situadas para ...
CONTABILIDAD PRÁCTICA PARA EL ABOGADO. Análisis de cuentas, funcionamiento y tributación básica.
Ver fichaCONTABILIDAD PRÁCTICA PARA EL ABOGADO. Aná...
GEO-DERECHO. Una teoría de la tierra.
Ver fichaGEO-DERECHO. Una teoría de la tierra.
DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA. Fuentes, recursos y gestión de información.
Ver fichaDOCUMENTACIÓN INFORMATIVA. Fuentes, recurs...
LAS HUELLAS DE LA «GLORIOSA»
Ver fichaLAS HUELLAS DE LA «GLORIOSA»
CINE Y ORDEN INTERNACIONAL.
Ver fichaCINE Y ORDEN INTERNACIONAL.
MEMENTO PRÁCTICO PLAN GENERAL CONTABLE 2026.
Ver fichaMEMENTO PRÁCTICO PLAN GENERAL CONTABLE 2026.
JUSTICIA ANIMAL O JUSTICIA HUMANA PARA LOS ANIMALES. Fundamentos jurisdiccionales a partir del análisis de su normativa.
Ver fichaJUSTICIA ANIMAL O JUSTICIA HUMANA PARA LOS...
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PARA PROFESIONALES DEL DERECHO.
Ver fichaÉTICA Y DEONTOLOGÍA PARA PROFESIONALES DEL...

