JUSTICIA PENAL DEL SIGLO XXI ANTE EL DESAFÍO DEL BLANQUEO DE CAPITALES, LA.
- Sinopsis
- Índice
La lucha contra el blanqueo de dinero representa, desde hace décadas, uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la justicia penal, debido a su complejidad y la consiguiente dificultad en su tratamiento.
En esta obra se analiza la adecuación de los instrumentos jurídicos vigentes para luchar contra este fenómeno delictivo, desde el contexto normativo europeo y su proyección en los Estados miembros; pasando por los problemas que presenta la tipificación de estos ilícitos; las dificultades de la formación de profesionales obligados; las exigencias probatorias y la eventual eficacia que pueden tener los nuevos instrumentos de cooperación en este ámbito; o el papel de la oficina de recuperación de activos.
Las críticas y agudas reflexiones de los autores junto con las propuestas interpretativas o de lege ferenda aportan valiosas consideraciones para la aplicación del marco normativo vigente y el diseño de nuevas estrategias jurídicas de lucha contra el blanqueo y la delincuencia económica en general que resulten, a su vez, compatibles con las exigencias y garantías de todo Estado social y democrático de Derecho.
Relacionados
DELINCUENCIA DE CUELLO BLANCO DESDE EL PRISMA DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS CRIMINOLÓGICAS Y SU NECESARIA REFORMULACIÓN.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 30/05/2026.
Ver fichaDELINCUENCIA DE CUELLO BLANCO DESDE EL PRI...
PRIVACIÓN DEL DERECHO A LA DESCONEXIÓN DIGITAL. La tutela penal de la hiperconectividad ante condiciones laborales abusivas.
Ver fichaPRIVACIÓN DEL DERECHO A LA DESCONEXIÓN DIG...
FRAUDE FISCAL Y BLANQUEO DE CAPITALES.
Ver fichaFRAUDE FISCAL Y BLANQUEO DE CAPITALES.
DELITO DE INSOLVENCIA FRAUDULENTA, EL.
Ver fichaDELITO DE INSOLVENCIA FRAUDULENTA, EL.
COMPLICIDAD EN EL DELITO DE BLANQUEO DE DINERO MEDIANTE CONDUCTAS APARENTEMENTE NEUTRALES, LA: FUNDAMENTO Y LÍMITES. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaCOMPLICIDAD EN EL DELITO DE BLANQUEO DE DI...
DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES. Especial referencia a las personas jurídicas.
Ver fichaDELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJA...
LADO OSCURO DEL JUEGO, EL. Desafíos y alternativas normativas para la lucha contra el amaño de competencias deportivas.
Ver fichaLADO OSCURO DEL JUEGO, EL. Desafíos y alte...
EJECUTIVIDAD DE LA LIQUIDACIÓN VINCULADA AL DELITO, LA.
Ver fichaEJECUTIVIDAD DE LA LIQUIDACIÓN VINCULADA A...
ESTAFAS PIRAMIDALES TRADICIONALES Y DE CRIPTOACTIVOS, LAS: SU TRASCENDENCIA JURÍDICO PENAL. Su transcendencia jurídico penal. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaESTAFAS PIRAMIDALES TRADICIONALES Y DE CRI...
DELITOS DEPORTIVOS, LA. Corrupción o fraude deportivo, violencia, dopaje y lesiones deportivas.
Ver fichaDELITOS DEPORTIVOS, LA. Corrupción o fraud...
TRATADO DE DERECHO PENAL ESPAÑOL. Parte especial, II.- Delitos patrimoniales y económicos (2 vols.)
Ver fichaTRATADO DE DERECHO PENAL ESPAÑOL. Parte es...

