JUAN CARLOS I. DISCURSOS 2001-2005. (Vol. 4). (Incluye CD)
Acabamos de celebrar el XXX aniversario de nuestra Constitución y creemos que es un buen momento para presentar una nueva entrega de los discursos de S. M. don Juan Carlos I, práctica que vienen haciendo las Cortes Generales de modo regular desde 1996.
Los discursos recogidos en este tomo -y en los tres que le preceden- expresan, en buena medida, el itinerario colectivo seguido durante treinta años por una generación de españoles a la que el propio Jefe del Estado pertenece. Son, en definitiva, punto de apoyo y plataforma de estímulo, además de testigo de acontecimientos y fuente primaria para la comprensión del devenir histórico de la España democrática.
Este volumen, aunque deja aparte los aspectos anecdóticos y las alocuciones e intervenciones de la actuación cotidiana del Rey, da testimonio fiel de los discursos de Su Majestad en el periodo que abarca. Sin duda, están aquí los mensajes de mayor densidad institucional ante cada una de las encrucijadas del desarrollo de la vida democrática en estos años.
Estos discursos ahora recopilados recogen diversas preocupaciones sociales y plantean propuestas de acuerdo. Reivindican, asimismo, la búsqueda colectiva de mayores márgenes de libertad y bienestar para todos. Y proclaman, por último, la necesidad de avanzar juntos y articular proyectos comunes, merecedores de ser realizados por una sociedad de hombres y mujeres libres y diferentes, pero, sobre todo, iguales en dignidad y derechos.
El ciudadano que los lea puede navegar por ellos y, paralelamente, por la vida politica española, con ayuda de unos índices acumulados 1975-2005 -cronológico, sistemático y analítico-, de una bibliografla y de una completa cronología.
Por todo lo anterior, las
Cortes Generales quieren ofrecer al conjunto de los lectores un nuevo volumen de
los Discursos, con el propósito de que sirva como elemento de consulta y
reflexión en este ya dilatado periodo de nuestra historia como Nación.
(JOSÉ BONO. Presidente del Congreso de
los Diputados - JAVIER ROJO. Presidente del Senado)
Relacionados
VIDA, CUIDADO Y DERECHO COTIDIANO. Ensayo.
Ver fichaVIDA, CUIDADO Y DERECHO COTIDIANO. Ensayo.
DERECHO DE LA NEUROTECNOLOGÍA. Libro blanco para el desarrollo de la Carta de Derechos Digitales en el ámbito de la neurotecnología.
Ver fichaDERECHO DE LA NEUROTECNOLOGÍA. Libro blanc...
TIEMPO PRESENTE, TIEMPO PASADO, TIEMPO FUTURO. Derecho, justicia, arte en momentos históricos acelerados.
Ver fichaTIEMPO PRESENTE, TIEMPO PASADO, TIEMPO FUT...
VALORACIÓN DE EMPRESAS. Una guía técnica y profesional.
Ver fichaVALORACIÓN DE EMPRESAS. Una guía técnica y...
HABLAR ES UN PLACER. Oratoria efectiva para transformar con alma.
Ver fichaHABLAR ES UN PLACER. Oratoria efectiva par...
EXILI I DONES JURISTES -CIVILISTES- DELS PAÏSOS CATALANS. Xarxes relacionals i connexions simbòliques a la recerca d’una genealogia femenina. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaEXILI I DONES JURISTES -CIVILISTES- DELS P...
DETECTIVISMO PRÁCTICO. (El detective en España)
(Edición a cargo de Esther Gómez y Óscar Rosa)
Ver fichaDETECTIVISMO PRÁCTICO. (El detective en Es...
¿PUEDE EL DERECHO SALVAR A GALILEO? Una reflexión constitucional sobre ciencia y anticientifismo.
Ver ficha¿PUEDE EL DERECHO SALVAR A GALILEO? Una re...
BELLEZA DE JUZGAR, LA.
Ver fichaBELLEZA DE JUZGAR, LA.
BRÚJULA DEL ABOGADO, LA. Cómo ejercer con criterio, rentabilidad y calma.
Ver fichaBRÚJULA DEL ABOGADO, LA. Cómo ejercer con ...
FRONTERAS BIOJURÍDICAS DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS: CONCEPTUALIZACIÓN, ESTRUCTURA Y ASPECTOS CRÍTICOS.
Ver fichaFRONTERAS BIOJURÍDICAS DE LOS ENSAYOS CLÍN...

