IGUALDAD EN LA CRISIS DEL EMPLEO, LA.
La crisis económica está teniendo repercusiones negativas en todos los campos de la vida socio-económica de los ciudadanos y uno de los más afectados es el ampleo. En tanto que el empleo estaba siendo un instrumento para la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujres, su situación crítica repercute también negativamente sobre el principio de igualdad y no discriminación por razón de sexo. La Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres introdujo los planes de igualdad a fin de reducir las desigualdades, pero la igualdad real entre hombres y mujeres sigue sin ser un hecho. Ante esta realidad nos cuestionamos si la situación de crisis está impidiendo que los planes tengan los efectos deseados, o bien, lo que sucede es que la LOI es insuficiente para solventar el problema.
Relacionados
MODELO EUROPEO DE DILIGENCIA DEBIDA, EL. Perspectiva laboral.
Ver fichaMODELO EUROPEO DE DILIGENCIA DEBIDA, EL. P...
DISCAPACIDAD SOBREVENIDA Y EMPLEO: GUÍA INTEGRAL DE APLICACIÓN DE LA LEY 2/2025.
Ver fichaDISCAPACIDAD SOBREVENIDA Y EMPLEO: GUÍA IN...
REVOLUCIÓN BLOCKCHAIN EN LOS RECURSOS HUMANOS: RIESGOS Y OPORTUNIDADADES.
Ver fichaREVOLUCIÓN BLOCKCHAIN EN LOS RECURSOS HUMA...
DOCTRINA Y JURISDICCIÓN SOCIAL. Estudios de jurisprudencia en homenaje al Catedrático y Magistrado Ángel Blasco Pellicer.
Ver fichaDOCTRINA Y JURISDICCIÓN SOCIAL. Estudios d...
RECONFIGURACIÓN DEL DERECHO SOCIAL FRENTE A LAS TRANSFORMACIONES DEL TRABAJO, LA.
Ver fichaRECONFIGURACIÓN DEL DERECHO SOCIAL FRENTE ...
30 AÑOS DEL PACTO DE TOLEDO. Pensiones y rentas mínimas garantizadas a debate.
Ver ficha30 AÑOS DEL PACTO DE TOLEDO. Pensiones y r...
REGULACIÓN DE LA GESTIÓN ALGORÍTMICA DEL TRABAJO: ¿HACIA UN MODELO EUROPEO?
Ver fichaREGULACIÓN DE LA GESTIÓN ALGORÍTMICA DEL T...
SISTEMA DE GARANTÍAS MULTINIVEL Y SU IMPACTO EN EL DERECHO SOCIAL ESPAÑOL, EL. Diálogos y conflictos a propósito del juicio de convencionalidad.
Ver fichaSISTEMA DE GARANTÍAS MULTINIVEL Y SU IMPAC...
SUPERVISIÓN Y CONTROL DE LAS NORMAS DE LA OIT. Del árbol al rizoma.
Ver fichaSUPERVISIÓN Y CONTROL DE LAS NORMAS DE LA ...
REGLAS DE LA CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS, LAS. Traducción y comentario, desde la perspectiva procesal laboral y de seguridad social española.
Ver fichaREGLAS DE LA CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS ...
2026 PRÁCTICA LABORAL PARA ABOGADOS. Los casos más relevantes en 2025 de los grandes despachos.
Ver ficha2026 PRÁCTICA LABORAL PARA ABOGADOS. Los c...

