FUTURO DEL DERECHO Y ECONOMÍA, EL. Ensayos para la reflexión y la memoria.

Autor:
CALABRESI, GUIDO
Editorial:
Palestra Europa
Páginas:
288
Edición:
1
Fecha de publicación:
24/03/2025
ISBN:
9791387545086
El precio original era: 35,00€.El precio actual es: 33,25€.
Entrega en 24/48h


    Esta obra explora la intersección entre el derecho y la economía, y ofrece una visión de uno de los fundadores y más importantes exponentes del movimiento Law & Economics. El autor destaca la importancia de integrar de manera efectiva ambas disciplinas en base a considerar tanto su eficiencia económica como la equidad y la justicia.

    También enfatiza la necesidad de colaboración entre juristas y economistas, así como la incorporación de métodos empíricos y análisis cuantitativos en el estudio del derecho. Se examina cómo la ley y la economía pueden abordar problemas globales.

    Asimismo, resalta la importancia de la justicia distributiva y las implicaciones éticas de la aplicación de la teoría económica al derecho. A su vez, propone una educación interdisciplinaria en derecho y economía, pues se busca un equilibrio entre la eficiencia económica, la justicia y otros valores fundamentales para lograr un sistema legal más equitativo y eficaz.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?