FORMULARIOS CONCURSALES. Adaptado y revisado al Nuevo Texto Refundido de la Ley Concursal (Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo)
Esta obra recoge una cuidada selección de los formularios y documentos de uso habitual en la práctica concursal, en la que se ha tenido en cuenta a los diversos operadores jurídicos que intervienen en el bonito, exigente y muchas veces complicado campo del derecho concursal (abogados, procuradores, jueces, notarios, etc.), con atención al protagonista del concurso el deudor, y a la administración concursal, órgano este esencial en la tramitación del procedimiento concursal.
Por ello, los autores no se han limitado a incluir los habituales escritos o resoluciones judiciales concursales, sino que han incorporado otros formularios (modelos de escrituras notariales, poderes, actas de sociedades, comunicaciones de la concursada, contratos, etc), no estrictamente judiciales pero de uso habitual durante y como consecuencia de la declaración del concurso del deudor. Todo ello ofreciendo una visión conjunta del concurso, tanto desde el punto de vista procedimental como del «día a día» de una empresa en concurso, e incluyendo tanto aquellos formularios cuyo contenido sea más simple y obvio para personas expertas en la materia, con la finalidad que ofrezcan respuestas a quienes se inician en el ámbito concursal, como aquellos otros más discutidos o complejos.
En esta novena edición se han incorporado nuevos formularios, ampliándose los supuestos tratados en el presente libro, y su contenido ha sido adaptado y revisado conforme al nuevo Texto Refundido de la Ley Concursal (Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo). Y también recoge la normativa concursal de emergencia aprobada por la crisis COVID-19.
Relacionados
EXPERTO EN REESTRUCTURACIONES EN EL DERECHO PRECONCURSAL Y EL PROCEDIMIENTO ESPECIAL PARA MICROEMPRESAS, EL.
Ver fichaEXPERTO EN REESTRUCTURACIONES EN EL DERECH...
CONCURSO NECESARIO DE ACREEDORES, EL. Adaptado a la Ley 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia y los Tribunales de Instancia.
Ver fichaCONCURSO NECESARIO DE ACREEDORES, EL. Adap...
DESAFÍO DE LA NUEVA ERA DE LA INSOLVENCIA, EL. Soluciones reales en el nuevo ecosistema concursal. Libro de ponencias de las XIV Jornadas Concursales Vitoria-Gasteiz.
Ver fichaDESAFÍO DE LA NUEVA ERA DE LA INSOLVENCIA,...
TRATADO PRÁCTICO DE LA REESTRUCTURACIÓN PRECONCURSAL. 200 Cuestiones controvertidas. (2 tomos)
Ver fichaTRATADO PRÁCTICO DE LA REESTRUCTURACIÓN PR...
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ANTE LA REESTRUCTURACIÓN PRECONCURSAL Y DE EMPRESAS EN CRISIS, LA.
Ver fichaADMINISTRACIONES PÚBLICAS ANTE LA REESTRUC...
CRISIS FAMILIARES Y CONCURSO DE ACREEDORES. Alimentos, compensaciones económicas y vivienda familiar en caso de insolvencia.
Ver fichaCRISIS FAMILIARES Y CONCURSO DE ACREEDORES...
PAGO FUERA Y DENTRO DEL CONCURSO, EL. Presupuestos, subrogados y efectos.
Ver fichaPAGO FUERA Y DENTRO DEL CONCURSO, EL. Pres...
JORNADAS. ESTUDIOS DE LA INSOLVENCIA DEL PAÍS VASCO 2024-2025. (San Sebastián, 20-21 noviembre 2025). Profundización en la regulación introducida por la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del Texto refundido de la Ley Concursal.
Ver fichaJORNADAS. ESTUDIOS DE LA INSOLVENCIA DEL P...
PROCEDIMIENTO CONCURSAL, EL.
Ver fichaPROCEDIMIENTO CONCURSAL, EL.
FORMULARIOS PROCESALES 2026. (USB)
Ver fichaFORMULARIOS PROCESALES 2026. (USB)
DERECHO QUE TRANSFORMA LA EMPRESA, EL.
Ver fichaDERECHO QUE TRANSFORMA LA EMPRESA, EL.

