ESTUDIOS DE HISTORIA DE DERECHO PENAL.
- Sinopsis
- Índice
Se reúnen en este libro diversos trabajos publicados por el autor a lo largo de 32 años sobre el Derecho Penal y el Orden Público de los siglos XVIII-XX. Concretamente “La Ilustración y la humanización del Derecho penal”, “El Derecho Penitenciario: De la Ilustración al Liberalismo”, “La codificación del Derecho militar en el siglo XIX”, “La Sección de Orden Público a fines del reinado de Isabel II: la represión política a través de los ficheros policiales reservados”, “La codificación del derecho penal colonial español: Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Marruecos”, “El Código Penal de Marruecos y el Proyecto de Código Penal de Silvela de 1884”, “La raza como circunstancia modificativa de la responsabilidad penal en la jurisprudencia del Tribunal Supremo a fines del XIX”, “Masones en los orígenes de la ciencia penal europea”, y “La masonería en las Bases militares norteamericanas durante el franquismo: la logia Liberty nº 70 de Torrejón de Ardoz en Madrid (1960-1992)”.
Relacionados
ILUSTRACIÓN A JUICIO, LA. Litigantes y colonialismo en el imperio español. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaILUSTRACIÓN A JUICIO, LA. Litigantes y co...
TRANSMISIÓN DEL SABER JURÍDICO: ESCUELAS, DISCIPLINAS, DOCENCIA Y PODER.
Ver fichaTRANSMISIÓN DEL SABER JURÍDICO: ESCUELAS, ...
LLIÇONS D’HISTÒRIA DEL DRET A CATALUNYA. Dels precedents preromans al Codi civil de Catalunya.
Ver fichaLLIÇONS D’HISTÒRIA DEL DRET A CATALUNYA. D...
BREVE HISTORIA DEL DERECHO PENAL Y DE LA CRIMINOLOGÍA. Del primitivismo criminal a la era de las escuelas penales. (2ª edición, revisada y complementada)
Ver fichaBREVE HISTORIA DEL DERECHO PENAL Y DE LA C...
ORIGEN DEL PROCESO ENTRE LOS GRIEGOS, EL.
Ver fichaORIGEN DEL PROCESO ENTRE LOS GRIEGOS, EL.
BAJO LAS TOGAS. Errores judiciales y otras infamias. (Colección «Tiempo de Memoria»)
Ver fichaBAJO LAS TOGAS. Errores judiciales y otras...
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA AL DERECHO ESPAÑOL DEL TRABAJO, UNA. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaINTRODUCCIÓN HISTÓRICA AL DERECHO ESPAÑOL ...
LECTURAS DE HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL: TEXTOS Y CONTEXTOS.
Ver fichaLECTURAS DE HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL: ...
DELITO, ADMINISTRACIÓN Y SOCIEDAD. Una cultura del conflicto en la historia de España
Ver fichaDELITO, ADMINISTRACIÓN Y SOCIEDAD. Una cul...
CENTROS Y PERIFERIAS EN LA HISTORIA DEL DERECHO. III Congreso de la Sociedad Española de Historia del Derecho.
Ver fichaCENTROS Y PERIFERIAS EN LA HISTORIA DEL DE...
DE LA EJECUCIÓN A LA HISTORIA DEL DERECHO PROCESAL Y DE SUS PROTAGONISTAS. LIBRO V: APUNTES HISTÓRICOS Y OTROS ESTUDIOS. Liber Amicorum en homenaje al Profesor Manuel-Jesús Cachón Cadenas.
Ver fichaDE LA EJECUCIÓN A LA HISTORIA DEL DERECHO ...

