ESTAFAS PIRAMIDALES Y SU TRASCENDENCIA JURÍDICO PENAL, LAS.
Esta obra ha sido el resultado de un esfuerzo sincero por compilar, en una parte general, las cuestiones jurídico procesales y terminológicas más relevantes relativas al tipo penal de la estafa piramidal, y, en una parte especial, una recopilación casuística de las principales estafas piramidales mas infames e inicuas de la historia en general y de España en particular, a través de un viaje por la Jurisprudencia más reiterada, destacada y autorizada en la materia.
Particularmente atractiva para el lector resultará la parte dedicada a las estafas piramidales y su interacción con las CRIPTODIVISAS (BITCOIN, ETHEREUM O LITECOIN, por citar sólo algunas), donde se efectúa, de un lado, un tratamiento técnico-jurídico de los supuestos en que se utiliza la criptodivisa como medio para cometer estafas piramidades, y, de otro lado, una exposición seria relativa a los conceptos de «criptomoneda», «blockchain», «token», donde se incluyen asimismo una serie de indicaciones acerca de la incidencia fiscal y tributaria de las operaciones efectuadas con criptomonedas, ya sean utilizadas como medio de pago o como instrumento de inversión.
Al final de la
obra se incluye una relación ordenada de las Sentencias más destacadas en
relación con el instituto jurídico de la estafas piramidal, donde se observa sin
ambages su trascendencia jurídico-penal.
Relacionados
CORRUPCIÓN DEPORTIVA EN EL MARCO DEL DERECHO PENAL ECONÓMICO, LA. Análisis comparado España-Latinoamérica (y propuesta de reforma para Ecuador).
Ver fichaCORRUPCIÓN DEPORTIVA EN EL MARCO DEL DEREC...
DEPORTES ELECTRÓNICOS Y DERECHO PENAL. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaDEPORTES ELECTRÓNICOS Y DERECHO PENAL. (IBD)
GUÍA PRÁCTICA SOBRE DELITOS ECONÓMICOS.
Ver fichaGUÍA PRÁCTICA SOBRE DELITOS ECONÓMICOS.
REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA Y LA LIQUIDACIÓN VINCULADA A DELITO FISCAL, LA.
Ver fichaREGULARIZACIÓN TRIBUTARIA Y LA LIQUIDACIÓN...
DELINCUENCIA DE CUELLO BLANCO DESDE EL PRISMA DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS CRIMINOLÓGICAS Y SU NECESARIA REFORMULACIÓN.
Ver fichaDELINCUENCIA DE CUELLO BLANCO DESDE EL PRI...
DELITOS DE CORRUPCIÓN EN LOS NEGOCIOS, LOS.
Ver fichaDELITOS DE CORRUPCIÓN EN LOS NEGOCIOS, LOS.
PRIVACIÓN DEL DERECHO A LA DESCONEXIÓN DIGITAL. La tutela penal de la hiperconectividad ante condiciones laborales abusivas.
Ver fichaPRIVACIÓN DEL DERECHO A LA DESCONEXIÓN DIG...
FRAUDE FISCAL Y BLANQUEO DE CAPITALES.
Ver fichaFRAUDE FISCAL Y BLANQUEO DE CAPITALES.
DELITO DE INSOLVENCIA FRAUDULENTA, EL.
Ver fichaDELITO DE INSOLVENCIA FRAUDULENTA, EL.
COMPLICIDAD EN EL DELITO DE BLANQUEO DE DINERO MEDIANTE CONDUCTAS APARENTEMENTE NEUTRALES, LA: FUNDAMENTO Y LÍMITES. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaCOMPLICIDAD EN EL DELITO DE BLANQUEO DE DI...
DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES. Especial referencia a las personas jurídicas.
Ver fichaDELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJA...

