ENTRE LA PARODIA Y LA CENSURA: LOS LÍMITES DE LAS MARCAS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD.

Autor:
SABANDO SEQUÍ, PEDRO FERNANDO
Editorial:
Dykinson
Páginas:
119
Edición:
1
Fecha de publicación:
16/09/2025
ISBN:
9788410708112
El precio original era: 16,00€.El precio actual es: 15,19€.
Notificaremos plazo de entrega


    La libertad de expresión y la transformación marcaria se enfrentan en un marco donde la creatividad tensiona los límites legales y éticos.

    Este libro explora los diferentes conflictos que surgen cuando las marcas son transformadas, parodiadas o reinterpretadas en campañas publicitarias, analizando si estas prácticas quedan protegidas por la libertad de expresión o si, por el contrario, pueden constituir un acto de competencia desleal.

    A través de casos reales la obra invita a reflexionar sobre las atribuciones legítimas de las marcas y los riesgos que enfrentan ante la sátira o la crítica. ¿Dónde termina el derecho a expresarse y comienza la protección de la reputación comercial? Un recorrido imprescindible para entender la delgada línea entre la creatividad y la responsabilidad en el universo de la publicidad contemporánea.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?