EMPRESA TRANSNACIONAL Y NUEVAS RELACIONES LABORALES. La experiencia de los comités de empresa europeos.
La consolidación de la empresa transnacional como actor dominante del escenario económico plantea importantes retos para la investigación en relaciones laborales, al trasladar la toma corporativa de decisiones a un plano que rebasa los tradicionales marcos de regulación a escala nacional.
Sergio González Begega evalúa las transformaciones experimentadas por los intercambios entre empleadores y empleados ante la emergencia de una nueva lógica de relaciones laborales. Tomando como punto de partida el análisis de los comités de empresa europeos y del actual edificio de las relaciones laborales europeas, y a partir de la aportación de la novedosa evidencia cuantitativa y cualitativa sobre ambos procesos, evalúa los posibles caminos y opciones de recuperación del control democrático sobre las actividades de la empresa en el escenario global.
Relacionados
PRINCIPIO DE TAXATIVIDAD EN MATERIA PENAL Y EL VALOR NORMATIVO DE LA JURISPRUDENCIA, EL. Una perspectiva constitucional.
Ver fichaPRINCIPIO DE TAXATIVIDAD EN MATERIA PENAL ...
TEORÍA DE LA TÉCNICA LEGISLATIVA. Propuesta metodológica para la elaboración de reglamentos municipales en México.
Ver fichaTEORÍA DE LA TÉCNICA LEGISLATIVA. Propuest...
TIPOS DE CUSTODIA DE MENORES PASO A PASO. Posición jurisprudencial acerca de los diferentes tipos de custodia acordados en procesos de familia.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA: 30/10/2025.
Ver fichaTIPOS DE CUSTODIA DE MENORES PASO A PASO. ...
USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR TRAS LA SEPARACIÓN O DIVORCIO PASO A PASO. Análisis de la atribución de la vivienda familiar tras la ruptura de la pareja.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA: 30/10/2025.
Ver fichaUSO DE LA VIVIENDA FAMILIAR TRAS LA SEPARA...
DIRECTRICES DE LA OCDE APLICABLES EN MATERIA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA A EMPRESAS MULTINACIONALES Y ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS.
Ver fichaDIRECTRICES DE LA OCDE APLICABLES EN MATER...
REPRESENTACIÓN DE LAS TRABAJADORAS Y DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA, LA. (edición actualizada Septiembre 2024)
Ver fichaREPRESENTACIÓN DE LAS TRABAJADORAS Y DE LO...
PERSONAS VULNERABLES Y DERECHO.
Ver fichaPERSONAS VULNERABLES Y DERECHO.
POLÍTICA DE RETORNO DE EMIGRANTES Y LA ATRACCIÓN DEL TALENTO GLOBAL EN ANDALUCÍA, LA. Nuevos retos de política social y económica
Ver fichaPOLÍTICA DE RETORNO DE EMIGRANTES Y LA ATR...
COLAPSO DE LA ADMINISTRACIÓN EN ESPAÑA, EL.
Ver fichaCOLAPSO DE LA ADMINISTRACIÓN EN ESPAÑA, EL.
INSTITUCION DEL JURADO EN LOS ESTADOS UNIDOS, LA. Sus intimidades.
Ver fichaINSTITUCION DEL JURADO EN LOS ESTADOS UNID...
FUNCIÓN, ESTRUCTURA Y FALSACIÓN DE LAS TEORÍAS JURÍDICAS.
Ver fichaFUNCIÓN, ESTRUCTURA Y FALSACIÓN DE LAS TEO...

