DESCENTRALIZACIÓN EN SECTORES DE LA ACCIÓN ADMINISTRATIVA. (Derecho español y marroquí).
Se incluyen en este libro colectivo diversos estudios que analizan la forma en que los mecanismos e instrumentos diseñados para hacer efectiva la descentralización política y administrativa se concretan en determinados ámbitos del actuar de las Administraciones públicas.
Se analiza así cómo opera la descentralización en sectores específicos de la acción administrativa y se hace desde la doble perspectiva del Derecho español y marroquí.
El trabajo se estructura en dos partes. En la primera, que versa sobre la descentralización sectorial en el Derecho español, se analizan sectores estratégicos afectados por las recientes reformas estatutarias, desde el punto de vista del reparto del poder: se estudian así las competencias hidráulicas, las competencias en materia de gestión del dominio público marítimo-terrestre, las ambientales y las relativas a la publicidad en los nuevos Estatutos de Autonomía. En la segunda parte se analizan la función de policía administrativa, la protección del dominio público marítimo-terrestre y la ordenación del territorio como instrumento de descentralización en el Derecho marroquí, y en el contexto de los procesos de descentralización regional que se acometen en el país vecino.
Relacionados
BUENA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DIGITAL, LA. Nuevos horizontes en relación con la garantía de los derechos de los contribuyentes.
Ver fichaBUENA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DIGITAL, L...
75 ASPECTOS ESENCIALES DEL RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO.
Ver ficha75 ASPECTOS ESENCIALES DEL RÉGIMEN JURÍDIC...
DERECHO ADMINISTRATIVO PARA EL REPLIEGUE DE LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA: EN BUSCA DE LA AUTONOMÍA ESTRATÉGICA.
Ver fichaDERECHO ADMINISTRATIVO PARA EL REPLIEGUE D...
SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA, LOS: RÉGIMEN COMPETENCIAL Y CONFIGURACIÓN JURISPRUDENCIAL.
Ver fichaSERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA, LOS: RÉGIMEN...
BURÓCRATA ARTIFICIAL, EL. Para mejorar la gestión pública.
Ver fichaBURÓCRATA ARTIFICIAL, EL. Para mejorar la ...
DEMOCRACIA DIGITAL EN EL SIGLO XXI, LA. (Colección: «Manual Francis Lefebvre»)
Ver fichaDEMOCRACIA DIGITAL EN EL SIGLO XXI, LA. (C...
CONCEPTOS JURÍDICOS INDETERMINADOS EN EL ORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO.
Ver fichaCONCEPTOS JURÍDICOS INDETERMINADOS EN EL O...
CONVENCIONALIDAD, CONSTITUCIONALIDAD, LEGALIDAD Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Actas de las XV Jornadas Prof. Meilán Gil de Derecho Administrativo Iberoamericano (Pazo de Mariñán)
Ver fichaCONVENCIONALIDAD, CONSTITUCIONALIDAD, LEGA...
EFICACIA, EFECTIVIDAD Y ENTRAMADO NORMATIVO. Pensar el derecho en dialogo con las normas sociales y las políticas públicas
Ver fichaEFICACIA, EFECTIVIDAD Y ENTRAMADO NORMATIV...
CAMINO A LA DESIGUALDAD, EL. Del imperio de la ley a la expansión del contrato.
Ver fichaCAMINO A LA DESIGUALDAD, EL. Del imperio d...
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y POLÍTICAS PUBLICAS. Teoría, metodología y perspectivas actuales
Ver fichaEVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y POLÍTICAS PUBLIC...
LÍMITES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO, LOS. Una explicación desde la teoría de sistemas.
IV Premio Internacional de Investigación Instituto Clavero Arévalo
Ver ficha

