DERECHO DE LA PUBLICIDAD. (Libro + E-book)
Se trata de una obra de carácter pedagógico orientada a los actuales estudios de Grado, con una visión eminentemente práctica, lo que hace que además resulte de utilidad para abogados que deban enfrentarse a un caso sobre derecho de la publicidad.
El enfoque de la obra hace que sea única en el mercado español, ya que abandona los clásicos planteamientos del manual al uso, con un gran desarrollo teórico de ardua lectura, y frente a ello, se presentan textos inspirados en los métodos pedagógicos del Derecho estadounidense, con ideas claras, planteamientos estructurados que facilitan la lectura y permiten identificar las cuestiones con una vista rápida, y acompañado en todos sus aspectos de ejemplos jurisprudenciales (y decisiones de Autocontrol), lo que da idea de la relevancia práctica de esta materia y su proyección sobre la vida real. A pesar de los cambios en los estudios universitarios de nuestro país para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior, no se advierte un cambio análogo en los materiales docentes, ya que los manuales continúan con el enfoque tradicional, y ello hace que no sean adecuados como complemento de la docencia en muchos casos, porque no se ajustan a las actuales demandas de los estudios universitarios.
La falta de
experiencia de muchos profesores universitarios españoles con relación a las
metodologías de otros países es quizá el motivo de este progresivo alejamiento
entre los manuales y las aulas. Sin embargo, los autores de este manual se han
formado parcialmente en el extranjero (universidades norteamericanas) lo que les
da una visión distinta de la materia y por ello han realizado materiales acordes
con sus vivencias docentes en el extranjero y más ajustados a las necesidades de
la Universidad española del s. XXI.
Relacionados
APLICACIÓN PRIVADA DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA.
Ver fichaAPLICACIÓN PRIVADA DEL DERECHO DE DEFENSA ...
ECOSISTEMAS DIGITALES E INDUSTRIAS DE RED. Propuestas jurídicas para abrir mercados a la competencia.
Ver fichaECOSISTEMAS DIGITALES E INDUSTRIAS DE RED....
¿QUÉ ES UN SECRETO EMPRESARIAL? UN ESTUDIO DE SU CONCEPTO.
Ver ficha¿QUÉ ES UN SECRETO EMPRESARIAL? UN ESTUDIO...
ANUARIO DE DERECHO DE LA COMPETENCIA 2025.
Ver fichaANUARIO DE DERECHO DE LA COMPETENCIA 2025.
DERECHO DE LA COMPETENCIA EN LA ERA DEL BIG DATA, EL.
Ver fichaDERECHO DE LA COMPETENCIA EN LA ERA DEL BI...
PRÁCTICAS DESLEALES EN ENTORNOS DIGITALES.
Ver fichaPRÁCTICAS DESLEALES EN ENTORNOS DIGITALES.
NUEVOS PROBLEMAS JURÍDICOS DE LA PUBLICIDAD.
Ver fichaNUEVOS PROBLEMAS JURÍDICOS DE LA PUBLICIDAD.
LEYES EUROPEAS DE MERCADOS Y DE SERVICIOS DIGITALES.
Ver fichaLEYES EUROPEAS DE MERCADOS Y DE SERVICIOS ...
ACCESO A LAS FUENTES DE PRUEBA EN EL DERECHO DE LA COMPETENCIA, EL: PRESENTE Y FUTURO.
Ver fichaACCESO A LAS FUENTES DE PRUEBA EN EL DEREC...
DERECHO DE LA COMPETENCIA ANTE LAS PLATAFORMAS DIGITALES, EL.
Ver fichaDERECHO DE LA COMPETENCIA ANTE LAS PLATAFO...
INTRODUCCIÓN AL DERECHO DE LA COMPETENCIA. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaINTRODUCCIÓN AL DERECHO DE LA COMPETENCIA....

