DERECHO DE LA COMPETENCIA, COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARCAS, EL.
La creciente importancia de las ventas que se canalizan a través de Internet atrae la atención de los fabricantes y de sus distribuidores oficiales. También de toda clase de revendedores de productos de marca. Hay un serio problema de aplicación de los normas de competencia puesto que los fabricantes pueden aspirar a diluir la intermediación con 105 consumidores realizada por la distribución comercial y a acaparar el negocio de las ventas directas a los consumidores a través de Internet.
Además, la denominada "revolución de Internet" y su manifestación en el intercambio de bienes y servicios, el comercio electrónico, ha provocado la adaptación de la narrativa del free rider, ahora dirigida a los "perniciosos" efectos para el mercado ocasionados por los distribuidores que venden on-line productos o servicios, siempre visto desde la perspectiva de 105 formatos tradicionales de distribución que diseñan mecanismos de defensa contra la distribución online que merecen un escrutinio a través de la legislación ontitrust.
Finalmente, hay que valorar la legalidad del ejercicio del ius prohibendi del
titular de la marca frente a revendedores que compran las categorías comerciales
identificadas con su marca y las comercializan a través de Internet en
competencia con la distribución oficial y con el propio fabricante.
Relacionados
APLICACIÓN PRIVADA DEL DERECHO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA.
Ver fichaAPLICACIÓN PRIVADA DEL DERECHO DE DEFENSA ...
ECOSISTEMAS DIGITALES E INDUSTRIAS DE RED. Propuestas jurídicas para abrir mercados a la competencia.
Ver fichaECOSISTEMAS DIGITALES E INDUSTRIAS DE RED....
¿QUÉ ES UN SECRETO EMPRESARIAL? UN ESTUDIO DE SU CONCEPTO.
Ver ficha¿QUÉ ES UN SECRETO EMPRESARIAL? UN ESTUDIO...
ANUARIO DE DERECHO DE LA COMPETENCIA 2025.
Ver fichaANUARIO DE DERECHO DE LA COMPETENCIA 2025.
DERECHO DE LA COMPETENCIA EN LA ERA DEL BIG DATA, EL.
Ver fichaDERECHO DE LA COMPETENCIA EN LA ERA DEL BI...
PRÁCTICAS DESLEALES EN ENTORNOS DIGITALES.
Ver fichaPRÁCTICAS DESLEALES EN ENTORNOS DIGITALES.
NUEVOS PROBLEMAS JURÍDICOS DE LA PUBLICIDAD.
Ver fichaNUEVOS PROBLEMAS JURÍDICOS DE LA PUBLICIDAD.
LEYES EUROPEAS DE MERCADOS Y DE SERVICIOS DIGITALES.
Ver fichaLEYES EUROPEAS DE MERCADOS Y DE SERVICIOS ...
ACCESO A LAS FUENTES DE PRUEBA EN EL DERECHO DE LA COMPETENCIA, EL: PRESENTE Y FUTURO.
Ver fichaACCESO A LAS FUENTES DE PRUEBA EN EL DEREC...
DERECHO DE LA COMPETENCIA ANTE LAS PLATAFORMAS DIGITALES, EL.
Ver fichaDERECHO DE LA COMPETENCIA ANTE LAS PLATAFO...
INTRODUCCIÓN AL DERECHO DE LA COMPETENCIA. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaINTRODUCCIÓN AL DERECHO DE LA COMPETENCIA....

