CRIPTODERECHO. La regulación de Blockchain.
- Sinopsis
- Índice
Esta monografía trata de aportar soluciones a los principales problemas legales que se plantean en el contexto de las cadenas de bloques formadas por grupos de participantes cuyas identidades no se conocen de antemano (son anónimos o usan seudónimos). Todos estos participantes están en pie de igualdad y comparten datos que se actualizan simultáneamente de manera segura a través de la criptografía, lo que hace que los cambios sean irreversibles.
Esta 2ª edición lleva a cabo una actualización y puesta al día de la materia, así como de las decisiones judiciales referidas a la misma. Además, se desarrollan diversos aspectos relacionados con la «tokenización» y se agrega un epílogo que examina la experiencia regulatoria en el Reino Unido, un país de particular relevancia en este campo.
Relacionados
BLOCKCHAIN AL DESCUBIERTO. Derecho, Economía y Empresa
Ver fichaBLOCKCHAIN AL DESCUBIERTO. Derecho, Econom...
IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN LA CIUDADANÍA. Inteligencia artificial y decisiones judiciales
Ver fichaIMPACTO DE LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN LA...
ARQUITECTURA JURÍDICA DE LOS ESPACIOS DE DATOS. Análisis normativo, retos y oportunidades en la era digital.
Ver fichaARQUITECTURA JURÍDICA DE LOS ESPACIOS DE D...
COMPLIANCE Y CIBERSEGURIDAD. GUÍA PARA LA EMPRESA (PREVENCIÓN Y RESILIENCIA). Obligaciones legales, gestión del riesgo y ciberresiliencia para proteger datos, sistemas y continuidad del negocio. Liderando la próxima generación de ciberseguridad.
Ver fichaCOMPLIANCE Y CIBERSEGURIDAD. GUÍA PARA LA ...
ANÁLISIS FORENSE DIGITAL. Metodologías, herramientas y aplicaciones.
Ver fichaANÁLISIS FORENSE DIGITAL. Metodologías, he...
ANALISTA DE INTELIGENCIA EN ACCIÓN, EL. Rol, competencias y estrategia del análisis en la era de la complejidad.
Ver fichaANALISTA DE INTELIGENCIA EN ACCIÓN, EL. Ro...
DEMOCRACIA DIGITAL EN EL SIGLO XXI, LA. (Colección: «Manual Francis Lefebvre»)
Ver fichaDEMOCRACIA DIGITAL EN EL SIGLO XXI, LA. (C...
INTELIGENCIA ARTIFICIAL, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DERECHOS HUMANOS EN EL MARCO DE LA EMPRESA.
Ver fichaINTELIGENCIA ARTIFICIAL, NUEVAS TECNOLOGÍA...
EURO DIGITAL, EL: REGULACIÓN, RIESGOS Y RETOS.
Ver fichaEURO DIGITAL, EL: REGULACIÓN, RIESGOS Y RE...
ASPECTOS LEGALES DE LA CIBERSEGURIDAD.
Ver fichaASPECTOS LEGALES DE LA CIBERSEGURIDAD.
CRIPTOACTIVOS, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SISTEMA FINANCIERO EUROPEO. MICA, Euro digital y remedios contractuales ante los nuevos retos jurídicos.(IBD)
Impresión Bajo Demanda
Ver fichaCRIPTOACTIVOS, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y S...
DESAFÍOS PRESENTES Y FUTUROS DE LA DIGITALIZACIÓN DEL DERECHO. (IBD)
Impresión Bajo Demanda
Ver ficha

