CORTE Y LOS SOBERANOS, LA. Un acercamiento europeo a la singularidad estadounidense.
La historia de los Estados Unidos de América es, en buena medida, la de un forcejeo entre el gobierno federal y cincuenta entes soberanos, de Alabama a Wyoming.
A lo largo de más de doscientos años, las tensiones generadas por esta soberanía dual han ido siendo resueltas –no siempre de manera uniforme– por el Tribunal Supremo, varios de cuyos miembros han dejado en el país una impronta más profunda que la de algunos presidentes.
Desde una óptica europea, y tomando como base la jurisprudencia del Tribunal Supremo, esta obra pasa revista a algunas de las más llamativas singularidades estadounidenses, desde su peculiar sistema federal a cuestiones como la igualdad ante la ley, las libertades de expresión y religión, la pena de muerte, las armas o los derechos sociales, explorando una realidad, quizás, poco conocida más allá de las fronteras de los Estados Unidos.
Relacionados
CONSTITUCIONALISMO DIGITAL. Pensar la democracia en tiempos de la inteligencia artificial.
Ver fichaCONSTITUCIONALISMO DIGITAL. Pensar la demo...
PRINCIPIO DE ALTERNANCIA EN EL PODER, EL. Una teoría de la competencia democrática.
Ver fichaPRINCIPIO DE ALTERNANCIA EN EL PODER, EL. ...
RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS MINORÍAS CULTURALES EN ESPAÑA EN LA ERA DIGITAL, EL.
Ver fichaRÉGIMEN JURÍDICO DE LAS MINORÍAS CULTURALE...
CONSTITUCIONALISMO DELIBERATIVO. Objeciones a la jurisdicción constitucional y democracia deliberativa.
Ver fichaCONSTITUCIONALISMO DELIBERATIVO. Objecione...
CONSTRUCCIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL COMO DERECHO HUMANO, LA. Más allá de la protección penal internacional del cuerpo de las mujeres.
Ver fichaCONSTRUCCIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL COMO DE...
SENTENCIAS BÁSICAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ITALIANO, LAS. Estudio de una jurisdicción de la libertad.
Ver fichaSENTENCIAS BÁSICAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCI...
CONSTITUCIÓN DE MÉXICO, LA.
Ver fichaCONSTITUCIÓN DE MÉXICO, LA.
POPULISMO Y DEMOCRACIA: UNA PERSPECTIVA CONSTITUCIONAL.
Ver fichaPOPULISMO Y DEMOCRACIA: UNA PERSPECTIVA CO...
SPANISH CONSTITUTIONAL CROSSROADS.
Ver fichaSPANISH CONSTITUTIONAL CROSSROADS.
EUROPA, JÓVENES Y PARTICIPACIÓN. Una aproximación jurídica desde el contexto español.
Ver fichaEUROPA, JÓVENES Y PARTICIPACIÓN. Una aprox...
VERDAD Y MEMORIA. EN BUSCA DE UNA LEY PARA LA CONCORDIA. (CON ESPECIAL REFERENCIA A LA LEY 2/2017 DE ANDALUCÍA)
Ver fichaVERDAD Y MEMORIA. EN BUSCA DE UNA LEY PARA...

