CONSUMO DE CANNABIS Y SUS DERIVADOS, EL. Mitos, posverdades y desafíos.
El cannabis es la droga ilegal más consumida entre la población mundial.
En España, no sólo es la droga ilegal más consumida, sino que su tasa de prevalencia (29% de la población la habría probado al menos una vez en la vida) ocupa los primeros puestos a nivel europeo.
Difícilmente se podría haber llegado a estas cifras de consumo si no se diera una percepción social de cierta tolerancia respecto al cannabis. Y es que, actualmente en nuestro país, el cannabis disfruta de un relativamente elevado nivel de permisividad social. El consumo de cannabis, lejos de reducirse, va en continuo aumento a nivel mundial y ha penetrado con una fuerza irrefrenable en nuestra sociedad, desde el derecho, la medicina y por supuesto desde la economía. Como ejemplo de ello es la legalización que se está produciendo es diversos países y a diversa escala como son Holanda, EE. UU., Uruguay o Canadá.
Para dotarnos de una mayor densidad científica sobre esta droga, este libro surge como una iniciativa propuesta por varios de los ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional que presentaron los avances de sus investigaciones y estado de la cuestión sobre los efectos, beneficios y repercusiones del consumo de cannabis durante la celebración del congreso internacional sobre cannabis y sus derivados: salud, educación y ley que se celebró en Galicia en noviembre de 2017, con la idea de transferir a la sociedad en general, a los profesionales y estudiantes de las ramas sanitarias, educativo y del derecho todo este conocimiento, tan necesario en estos momentos donde las “fake news” que nos invaden en internet no hacen más que aumentar la desinformación y dudas sobre el cannabis. Por lo tanto, este libro cubre un hueco en la literatura profesional ya que todos los capítulos y contenidos de estos se basan exclusivamente en la evidencia científica recopilada en los últimos años.
Los capítulos del libro, escritos por investigadores y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, se organizan en torno a tres bloques. Los contenidos del primer bloque abordan temas relacionados con las repercusiones sanitarias, familiares y sociales que está acarreando el consumo de cannabis. El bloque segundo trata sobre el uso del cannabis terapéutico y la evidencia científica en cuanto al tratamiento. Por último, en el bloque tercero se evidencia la situación legislativa sobre su consumo tanto a nivel privado como colectivo en los clubes de fumadores de cannabis.
La conexión entre el mundo profesional y el mundo académico ha permitido alcanzar este satisfactorio texto, rico y sugerente gracias a la capacidad de los autores de los distintos capítulos.
Relacionados
MEMENTO PRÁCTICO PLAN GENERAL CONTABLE 2026.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 30/07/2026.
Ver fichahasta el 30-07-2026
MEMENTO PRÁCTICO PLAN GENERAL CONTABLE 2026.
ZAFFARONI EN TRES ACTOS. DE JURISTA PRODIGIO A MITO FASCISTA. La distorsión del derecho y la debacle jurídica como expresión de la conveniencia política.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 29/06/2026.
Ver fichaZAFFARONI EN TRES ACTOS. DE JURISTA PRODIG...
ORANGUTANA SANDRA. Cómo se gestó la declaración de persona no-humana.
Ver fichaORANGUTANA SANDRA. Cómo se gestó la declar...
ESPAÑOL JUDICIAL ESCRITO, EL. Descripción, procedimientos de clarificación y propuestas para su enseñanza.
Ver fichaESPAÑOL JUDICIAL ESCRITO, EL. Descripción,...
CULPA Y CASTIGO EN «DERECHO Y LITERATURA» Cervantes, Dostoievski y Kafka.
Ver fichaCULPA Y CASTIGO EN «DERECHO Y LITERATURA» ...
CUANTIFICACIÓN DE LOS VALORES DE LA EMPRESA DE ORIGEN INTANGIBLE EXTRACONTABLE. Especial referencia al fondo de comercio generado internamente.
Ver fichaCUANTIFICACIÓN DE LOS VALORES DE LA EMPRES...
BEHAVIORAL ECONOMICS: REAL-WORLD CASE STUDIES.
Ver fichaBEHAVIORAL ECONOMICS: REAL-WORLD CASE STUD...
MAX WEBER. Ciencia, religión, política.
Ver fichaMAX WEBER. Ciencia, religión, política.
RESOLUCIÓN FIRME. (Colección: «Colex Literaria».) (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaRESOLUCIÓN FIRME. (Colección: «Colex Liter...
GRUPOS DE INTERÉS EN IBEROAMÉRICA, LOS.
Ver fichaGRUPOS DE INTERÉS EN IBEROAMÉRICA, LOS.
INNOVACIÓN DOCENTE Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE LA FISCALIDAD.
Ver fichaINNOVACIÓN DOCENTE Y BUENAS PRÁCTICAS EN L...

