CONCURSO Y LA CONSERVACIÓN DE LA EMPRESA, EL. Puesta a punto del derecho de la insolvencia. Una nueva oportunidad. (Libro + E-book)
Esta obra tiene su origen en las VIII Jornadas concursales celebradas, un año más, en Vitoria, en esta ocasión los días 30 y 31 de mayo de 2019.
Cumpliendo con el título de las Jornadas, aspira a una revisión y puesto a punto del Derecho de la Insolvencia atendiendo a los criterios que la praxis judicial y extrajudicial ha ido introduciendo en el Derecho de la insolvencia y de las reformas proyectadas en esta materia.
Ciertamente, los avances en la elaboración del esperado Texto Refundido de la Ley concursal, así como la inminente adopción de la Directiva comunitaria sobre marcos de reestructuración preventiva, segunda oportunidad y medidas para aumentar la eficacia de los procedimientos de condonación, insolvencia y reestructuración, constituyen un marco propicio para acometer dicha tarea.
Esta obra trata de contribuir al debate sobre los aspectos e instituciones claves de la insolvencia que la esperada aprobación de estos textos legales ha generado en la academia, judicatura y demás profesionales vinculados a este sector del ordenamiento.
Relacionados
EXPERTO EN REESTRUCTURACIONES EN EL DERECHO PRECONCURSAL Y EL PROCEDIMIENTO ESPECIAL PARA MICROEMPRESAS, EL.
Ver fichaEXPERTO EN REESTRUCTURACIONES EN EL DERECH...
CONCURSO NECESARIO DE ACREEDORES, EL. Adaptado a la Ley 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia y los Tribunales de Instancia.
Ver fichaCONCURSO NECESARIO DE ACREEDORES, EL. Adap...
DESAFÍO DE LA NUEVA ERA DE LA INSOLVENCIA, EL. Soluciones reales en el nuevo ecosistema concursal. Libro de ponencias de las XIV Jornadas Concursales Vitoria-Gasteiz.
Ver fichaDESAFÍO DE LA NUEVA ERA DE LA INSOLVENCIA,...
TRATADO PRÁCTICO DE LA REESTRUCTURACIÓN PRECONCURSAL. 200 Cuestiones controvertidas. (2 tomos)
Ver fichaTRATADO PRÁCTICO DE LA REESTRUCTURACIÓN PR...
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ANTE LA REESTRUCTURACIÓN PRECONCURSAL Y DE EMPRESAS EN CRISIS, LA.
Ver fichaADMINISTRACIONES PÚBLICAS ANTE LA REESTRUC...
CRISIS FAMILIARES Y CONCURSO DE ACREEDORES. Alimentos, compensaciones económicas y vivienda familiar en caso de insolvencia.
Ver fichaCRISIS FAMILIARES Y CONCURSO DE ACREEDORES...
PAGO FUERA Y DENTRO DEL CONCURSO, EL. Presupuestos, subrogados y efectos.
Ver fichaPAGO FUERA Y DENTRO DEL CONCURSO, EL. Pres...
JORNADAS. ESTUDIOS DE LA INSOLVENCIA DEL PAÍS VASCO 2024-2025. (San Sebastián, 20-21 noviembre 2025). Profundización en la regulación introducida por la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del Texto refundido de la Ley Concursal.
Ver fichaJORNADAS. ESTUDIOS DE LA INSOLVENCIA DEL P...
PROCEDIMIENTO CONCURSAL, EL.
Ver fichaPROCEDIMIENTO CONCURSAL, EL.
DERECHO QUE TRANSFORMA LA EMPRESA, EL.
Ver fichaDERECHO QUE TRANSFORMA LA EMPRESA, EL.
GPS CONCURSAL. Guía profesional.
Ver fichaGPS CONCURSAL. Guía profesional.

