CIBERCRIMEN, EL. Fenomenología y criminología de la delincuencia en el ciberespacio.
Desde hace décadas el espacio físico ya no es el único ámbito en el que se pueden cometer delitos contra bienes tan relevantes como la intimidad o el patrimonio. El desarrollo de la web 2.0 no sólo ha potenciado esto, sino que ha convertido el ciberespacio en un ámbito de intercomunicación social en el que también se cometen delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, el honor, la dignidad o la libertad que pueden, incluso, llegar a afectar a la salud o la vida de las personas. Si a ello se suma la utilización reciente de Internet y sus herramientas con propósitos terroristas o de guerra entre Estados, o como forma de activismo político, se comprenderá la tremenda actualidad e importancia del tema objeto de esta obra.
El libro no sólo describe y analiza todos los fenómenos incluidos dentro de la cibercriminalidad, sino que trata de abarcarlos y categorizarlos a partir de la comprensión de las especiales características de tales conductas criminales cuando se ejecutan en el ciberespacio. Así, con apoyo en las modernas teorías del crimen, el autor define las especificidades de ese nuevo ámbito de oportunidad criminal que es el ciberespacio en aras de identificar sus particularidades y de definir nuevas estrategias para la prevención de la ciberdelincuencia. El análisis criminológico incluye, además, una descripción de los principales perfiles de los distintos tipos de criminales que operan en Internet, así como de sus víctimas.
Relacionados
DETECTIVISMO PRÁCTICO. (El detective en España)
(Edición a cargo de Esther Gómez y Óscar Rosa)
Ver fichaDETECTIVISMO PRÁCTICO. (El detective en Es...
EXILI I DONES JURISTES -CIVILISTES- DELS PAÏSOS CATALANS. Xarxes relacionals i connexions simbòliques a la recerca d’una genealogia femenina. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaEXILI I DONES JURISTES -CIVILISTES- DELS P...
¿PUEDE EL DERECHO SALVAR A GALILEO? Una reflexión constitucional sobre ciencia y anticientifismo,
Ver ficha¿PUEDE EL DERECHO SALVAR A GALILEO? Una re...
BELLEZA DE JUZGAR, LA.
Ver fichaBELLEZA DE JUZGAR, LA.
BRÚJULA DEL ABOGADO, LA. Cómo ejercer con criterio, rentabilidad y calma.
Ver fichaBRÚJULA DEL ABOGADO, LA. Cómo ejercer con ...
FRONTERAS BIOJURÍDICAS DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS: CONCEPTUALIZACIÓN, ESTRUCTURA Y ASPECTOS CRÍTICOS.
Ver fichaFRONTERAS BIOJURÍDICAS DE LOS ENSAYOS CLÍN...
DERECHO SOCIAL DEL SIGLO XXI, EL: RETOS Y TRANSFORMACIONES. Libro Homenaje al Profesor Antonio V. Sempere Navarro.
Ver fichaDERECHO SOCIAL DEL SIGLO XXI, EL: RETOS Y ...
INDIGENCIA MORAL. Ética para una sociedad tardía.
Ver fichaINDIGENCIA MORAL. Ética para una sociedad ...
FUNDAMENTOS DE LA PROFESIÓN DE GESTOR ADMINISTRATIVO. (Colección: «Claves Prácticas»).
Ver fichaFUNDAMENTOS DE LA PROFESIÓN DE GESTOR ADMI...
SÍNTESIS Y PERSUASIÓN. Como sobrevivir en el exceso de información para convencer.
Ver fichaSÍNTESIS Y PERSUASIÓN. Como sobrevivir en ...
LECCIONES POLÍTICAS PARA EL USO DE LA JUVENTUD ESPAÑOLA. Del Doctor Don Manuel López Cepero.
Ver fichaLECCIONES POLÍTICAS PARA EL USO DE LA JUVE...

