ARQUITECTA DEL CAMBIO SOCIAL DESDE EL ACTIVISMO Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, UNA. Testimonios de rutas compartidas con Isabel Martínez Lozano.
- Sinopsis
- Índice
Afirmar que las transformaciones sociales necesitan de personas singulares no es algo novedoso ni extraño, como tampoco lo es señalar que, si esas transformaciones están destinadas a garantizar los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, aquellas personas tienen que reunir una serie de rasgos algunos de ellos relacionados con metodologías y otros directamente con ideologías. Lo que si resulta algo menos frecuente es encontrarse con este tipo de personas. Pues bien, este libro recoge testimonios, desde diferentes ángulos, sobre una vida dedicada a la transformación social a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.
Desde hace muchos años, Isabel Martínez Lozano ha luchado por la igualdad efectiva y la inclusión en todos los ámbitos de las mujeres y hombres sin distinción. Su trayectoria está vinculada a una serie de políticas públicas a favor de esta igualdad, compartiendo experiencias con importantes actores políticos y sociales muchos de los cuales han querido manifestar, en este libro, sus experiencias vitales y profesionales con Isabel, brindando un reconocimiento a su periplo de compromiso y acción a través una serie de artículos de indudable y actual interés social y jurídico.
Isabel Martínez Lozano, ha sido y es una arquitecta del cambio social desde el activismo y las políticas públicas, que siempre ha tenido en el horizonte de preocupaciones y en su censo de logros, la dimensión social y la defensa de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.
Relacionados
AMNISTÍA A DEBATE, LA. Análisis crítico de la Sentencia 37/2025, del Tribunal Constitucional
Ver fichaAMNISTÍA A DEBATE, LA. Análisis crítico de...
DEMOCRACIA EN AMÉRICA, LA.
Ver fichaDEMOCRACIA EN AMÉRICA, LA.
DEMOCRACIA DIGITAL EN EL SIGLO XXI, LA. (Colección: «Manual Francis Lefebvre»)
Ver fichaDEMOCRACIA DIGITAL EN EL SIGLO XXI, LA. (C...
RENÉ CASIN: VOCACIÓN POR EL CONSTITUCIONALISMO UNIVERSAL.
Ver fichaRENÉ CASIN: VOCACIÓN POR EL CONSTITUCIONAL...
CONSTITUCIONES REVOLUCIONARIAS. Liderazgo carismático y Estado de derecho.
Ver fichaCONSTITUCIONES REVOLUCIONARIAS. Liderazgo ...
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y BUEN GOBIERNO EN LA ERA DIGITAL. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaDEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y BUEN GOBIERNO E...
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EMPRESA: PRESENTE Y FUTURO. Nuevos enfoques a la luz de los cambios legales y tecnológicos.
Ver fichaDIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EMPRESA: PRES...
DERECHOS Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN TIEMPOS REVISIONISTAS. LOS.
Ver fichaDERECHOS Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN TIEMP...
ESTADO DE DERECHO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, EL. Derechos lingüísticos, derechos políticos, derechos sociales
Ver fichaESTADO DE DERECHO EN LA COMUNIDAD VALENCIA...
DEMOCRACIA EN TENSIÓN. Crisis, retos y futuro en un mundo cambiante.
Ver fichaDEMOCRACIA EN TENSIÓN. Crisis, retos y fut...
DERECHO DE LA IGUALDAD Y LA LIBERTAD, EL. Estudios en homenaje a la profesora Ángela Figueruelo Burrieza
Ver fichaDERECHO DE LA IGUALDAD Y LA LIBERTAD, EL. ...

