ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y MORAL. (Libro + E-book)
La degradación de los valores morales en todos los ámbitos sociales ha dado lugar a una preocupación generalizada dirigida a indagar las causas, a fin de intentar la restauración de los más esenciales, tanto en la vida pública como en la privada.
El Ordenamiento jurídico-administrativo no ha sido ajeno a este fenómeno, tanto en aquellas de sus normas que tratan de garantizar la moralidad en la Administración, como en las reguladoras de la acción administrativa encaminadas al mantenimiento de la moral y buenas constumbres, y a la formación moral de los ciudadanos.
Jesús González Pérez nos ofrece una sugestiva síntesis de las quiebras que ofrece el Ordenamiento español vigente, con especial referencia a la moral como presupuesto para el ejercicio de actividades y límite de potestades administrativas; policía de la moralidad en aspectos como la publicidad, televisión y prostitución, en que la realidad está tan diociada de la legalidad; medidas de fomento, y la formación moral como finalidad de los servicios de educación, para acabar con una completa referencia al problema tan actual como polémico de la enseñanza de la religión.
Relacionados
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y POLÍTICAS PUBLICAS. Teoría, metodología y perspectivas actuales
Ver fichaEVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y POLÍTICAS PUBLIC...
ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: GENERAR CONOCIMIENTO PARA LA CALIDAD Y EFECTIVIDAD DEL DERECHO.
Ver fichaANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO Y ADMINISTRA...
CANALES DE DENUNCIA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, LOS. Herramientas para gestionar las infracciones detectadas.
Ver fichaCANALES DE DENUNCIA EN LAS ADMINISTRACIONE...
ADOPCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, LA.
Ver fichaADOPCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ...
POLÍTICAS PÚBLICAS. TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN SOCIAL.
Ver fichaPOLÍTICAS PÚBLICAS. TRANSFERENCIA E INNOVA...
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA ERA DE LAS TRANFORMACIONES. Hacia un nuevo paradigma en la toma de decisiones basada en la evidencia.
Ver fichaEVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA ERA...
ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS AUTOMATIZADAS Y LOS SISTEMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, LAS.
Ver fichaACTUACIONES ADMINISTRATIVAS AUTOMATIZADAS ...
TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y ESTADO DE DERECHO.
Ver fichaTRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y ESTADO DE D...
FONDOS NEXT GENERATION, LOS: ANÁLISIS CRÍTICO DE SU IMPLEMENTACIÓN, GESTIÓN Y CONTROL EN EUROPA. EN PARTICULAR EL CASO DE ESPAÑA. De su presuntuosa constitución y prometedora utilización a su equívoca articulación y deficiente ejecución.
Ver fichaFONDOS NEXT GENERATION, LOS: ANÁLISIS CRÍT...
GOBIERNO ABIERTO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Ver fichaGOBIERNO ABIERTO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
INNOVACIÓN ORGANIZATIVA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. La vía italiana.
Ver fichaINNOVACIÓN ORGANIZATIVA EN LAS ADMINISTRAC...

