ACUERDOS DE REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN, LOS. X Congreso Español de Derecho de la insolvencia. (Libro + E-book)
Los días 8 a 10 de marzo de 2018 se celebró en Valencia el X Congreso Español de Derecho de la Insolvencia (CEDIN X), dedicado al análisis de Los acuerdos de refinanciación y reestructuración.
El régimen inicial de los acuerdos de refinanciación, debido al Real Decreto-Ley 3/2009, de 27 de marzo, y a la Ley 38/2011, de 10 de octubre, es reemplazado por el previsto en el Real Decreto-Ley 4/2014, de 7 de marzo, convalidado por la Ley 17/2014, de 30 de septiembre, por la que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial.
Ya no se trataba tanto de refinanciar la deuda, cuanto de facilitar una reestructuración del pasivo de la empresa, y propiciar un cambio de la relación entre recursos propios y recursos ajenos mediante la conversión de deuda en capital. La presente obra recoge sustancialmente los trabajos presentados en el referido Congreso, a la espera de que sea un instrumento útil para quienes desarrollan su labor en el ámbito del derecho de la insolvencia o pretendan aproximarse al mismo.
Relacionados
EXPERTO EN REESTRUCTURACIONES EN EL DERECHO PRECONCURSAL Y EL PROCEDIMIENTO ESPECIAL PARA MICROEMPRESAS, EL.
Ver fichaEXPERTO EN REESTRUCTURACIONES EN EL DERECH...
CONCURSO NECESARIO DE ACREEDORES, EL. Adaptado a la Ley 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia y los Tribunales de Instancia.
Ver fichaCONCURSO NECESARIO DE ACREEDORES, EL. Adap...
DESAFÍO DE LA NUEVA ERA DE LA INSOLVENCIA, EL. Soluciones reales en el nuevo ecosistema concursal. Libro de ponencias de las XIV Jornadas Concursales Vitoria-Gasteiz.
Ver fichaDESAFÍO DE LA NUEVA ERA DE LA INSOLVENCIA,...
TRATADO PRÁCTICO DE LA REESTRUCTURACIÓN PRECONCURSAL. 200 Cuestiones controvertidas. (2 tomos)
Ver fichaTRATADO PRÁCTICO DE LA REESTRUCTURACIÓN PR...
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ANTE LA REESTRUCTURACIÓN PRECONCURSAL Y DE EMPRESAS EN CRISIS, LA.
Ver fichaADMINISTRACIONES PÚBLICAS ANTE LA REESTRUC...
CRISIS FAMILIARES Y CONCURSO DE ACREEDORES. Alimentos, compensaciones económicas y vivienda familiar en caso de insolvencia.
Ver fichaCRISIS FAMILIARES Y CONCURSO DE ACREEDORES...
PAGO FUERA Y DENTRO DEL CONCURSO, EL. Presupuestos, subrogados y efectos.
Ver fichaPAGO FUERA Y DENTRO DEL CONCURSO, EL. Pres...
JORNADAS. ESTUDIOS DE LA INSOLVENCIA DEL PAÍS VASCO 2024-2025. (San Sebastián, 20-21 noviembre 2025). Profundización en la regulación introducida por la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del Texto refundido de la Ley Concursal.
Ver fichaJORNADAS. ESTUDIOS DE LA INSOLVENCIA DEL P...
PROCEDIMIENTO CONCURSAL, EL.
Ver fichaPROCEDIMIENTO CONCURSAL, EL.
DERECHO QUE TRANSFORMA LA EMPRESA, EL.
Ver fichaDERECHO QUE TRANSFORMA LA EMPRESA, EL.
GPS CONCURSAL. Guía profesional.
Ver fichaGPS CONCURSAL. Guía profesional.

