ACTUALIZACIÓN DE BALANCES, LA.
El art. 9 de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, establece un gravamen único para aquellos sujetos pasivos de los Impuestos sobre Sociedades, Renta de las Personas Físicas y Renta de No Residentes que deseen actualizar sus balances.
Los incentivos para acogerse a esta medida son tres esencialmente. En primer lugar, favorece la estructura del balance al incrementar los fondos propios. En segundo lugar, permite que el valor de adquisición de los activos se incremente, con lo cual y ante una transmisión futura, la renta gravada será menor, pues la actualización queda sujeta a un tipo del 5 por 100, mientras que, por ejemplo, el tipo general del Impuesto sobre Sociedades es del 30 por 100. Por último, incrementa las amortizaciones fiscalmente deducibles de los bienes actualizados, lo que puede suponer un importante ahorro fiscal.
El libro se estructura en cuatro capítulos. El primero se ocupa de la experiencia con medidas similares en España. El segundo, de la regulación contenida en la Ley 10/2012 y su normativa de desarrollo. El tercero, de los aspectos contables, mientras que el último está dedicado a casos prácticos.
Relacionados
MEMENTO PRÁCTICO PLAN GENERAL CONTABLE 2026.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 30/07/2026.
Ver fichahasta el 30-07-2026
MEMENTO PRÁCTICO PLAN GENERAL CONTABLE 2026.
MEMENTO PRÁCTICO IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2026.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 10/07/2026.
Ver fichahasta el 9-07-2026
MEMENTO PRÁCTICO IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES...
ZAFFARONI EN TRES ACTOS. DE JURISTA PRODIGIO A MITO FASCISTA. La distorsión del derecho y la debacle jurídica como expresión de la conveniencia política.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 29/06/2026.
Ver fichaZAFFARONI EN TRES ACTOS. DE JURISTA PRODIG...
ESPAÑOL JUDICIAL ESCRITO, EL. Descripción, procedimientos de clarificación y propuestas para su enseñanza.
Ver fichaESPAÑOL JUDICIAL ESCRITO, EL. Descripción,...
CULPA Y CASTIGO EN «DERECHO Y LITERATURA» Cervantes, Dostoievski y Kafka.
Ver fichaCULPA Y CASTIGO EN «DERECHO Y LITERATURA» ...
CUANTIFICACIÓN DE LOS VALORES DE LA EMPRESA DE ORIGEN INTANGIBLE EXTRACONTABLE. Especial referencia al fondo de comercio generado internamente.
Ver fichaCUANTIFICACIÓN DE LOS VALORES DE LA EMPRES...
BEHAVIORAL ECONOMICS: REAL-WORLD CASE STUDIES.
Ver fichaBEHAVIORAL ECONOMICS: REAL-WORLD CASE STUD...
MAX WEBER. Ciencia, religión, política.
Ver fichaMAX WEBER. Ciencia, religión, política.
RESOLUCIÓN FIRME. (Colección: «Colex Literaria».) (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaRESOLUCIÓN FIRME. (Colección: «Colex Liter...
GRUPOS DE INTERÉS EN IBEROAMÉRICA, LOS.
Ver fichaGRUPOS DE INTERÉS EN IBEROAMÉRICA, LOS.
INNOVACIÓN DOCENTE Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE LA FISCALIDAD.
Ver fichaINNOVACIÓN DOCENTE Y BUENAS PRÁCTICAS EN L...

