EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS A NIVEL LOCAL. Experiencias, competencias y desafíos de la gestión de los contratos.
- Sinopsis
- Índice
En el nivel de gobierno local el grueso de la prestación de servicios públicos se organiza a través de contratos con empresas privadas, poniéndose a prueba la capacidad de gestión de los responsables de los contratos de la Administración municipal. Una gestión óptima pasa por contar con un entorno institucional propicio y unos recursos, habilidades y capacidad gerencial adecuados.
En este libro exploramos los factores institucionales, organizacionales e individuales que influyen en la gestión de los contratos de estos servicios externalizados. El foco central es la calidad de la gestión, es decir, el diseño del contrato y los pliegos de condiciones, el seguimiento y el control en caso de incumplimiento. Con la ayuda de información procedente de entrevistas a responsables municipales y de empresas adjudicatarias de contratos, este estudio ofrece una mirada amplia de las experiencias y competencias que conlleva esta gestión y de los desafíos a los que se enfrentan los gestores de estos contratos.
Relacionados
MATRIZ READI. Una herramienta para el desarrollo del territorio.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA: 30/06/2026
Ver fichaMATRIZ READI. Una herramienta para el desa...
CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DE PRIMERA DIVISIÓN, EL: UN ESTUDIO SISTEMÁTICO Y NUEVOS HORIZONTES. (Colección: «Actualidad, innovación y nuevos retos» – nº 1)
Ver fichaCAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DE PRIMERA DIV...
RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS «FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO», EL.
Ver fichaRÉGIMEN JURÍDICO DE LAS «FIESTAS DE INTERÉ...
VIVIENDA TURÍSTICA: MARCO ADMINISTRATIVO. (Colección: «Claves Prácticas»)
Ver fichaVIVIENDA TURÍSTICA: MARCO ADMINISTRATIVO. ...
NUEVO RÉGIMEN DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE, EL.
Ver fichaNUEVO RÉGIMEN DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE, EL.
DERECHO DE POLICÍA: PROTOCOLOS, ORGANIZACIÓN, LENGUA Y MEDIO AMBIENTE.
Ver fichaDERECHO DE POLICÍA: PROTOCOLOS, ORGANIZACI...
ANUARIO DE TRANSPARENCIA LOCAL 08/2025.
Ver fichaANUARIO DE TRANSPARENCIA LOCAL 08/2025.
HACIA UNA ADMINISTRACIÓN LOCAL ÍNTEGRA. Especial referencia a la Comunitat Valenciana.
Ver fichaHACIA UNA ADMINISTRACIÓN LOCAL ÍNTEGRA. Es...
DERECHO EN EL PUNTO DE MIRA, EL. Una aproximación al tiro olímpico
Ver fichaDERECHO EN EL PUNTO DE MIRA, EL. Una aprox...
ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN ANTE LA SEGURIDAD EN LA PRÁCTICA DE LOS DEPORTES DE NIEVE EN LAS ESTACIONES DE ESQUÍ, SNOWBOARD Y MONTAÑA.
Ver fichaACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN ANTE LA SEG...
COORDINACIÓN ENTRE FEDERACIONES DEPORTIVAS Y LIGAS PROFESIONALES: RÉGIMEN JURÍDICO PÚBLICO Y PRIVADO.
Ver fichaCOORDINACIÓN ENTRE FEDERACIONES DEPORTIVAS...

