TRIBUTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES LABORALES PRESTADAS A DISTANCIA, LA.

Autor:
SANTIAGO MARCOS, DANIEL
Editorial:
Tirant lo Blanch
Páginas:
336
Edición:
1
Fecha de publicación:
30/05/2024
ISBN:
9788411137065
33,16
Entrega en 24/48h


    El avance tecnológico ha transformado la forma en que trabajamos y la manera en que interactuamos entre nosotros. Una de las innovaciones más significativas ha sido la posibilidad de que los trabajadores presten sus actividades laborales a distancia. Esta forma de organizar el empleo ha reforzado algunos derechos laborales al flexibilizar las tareas en el trabajo, fomentando, por ejemplo, la conciliación. Si bien el trabajo a distancia aporta numerosas ventajas, también ha planteado una serie de retos en el plano jurídico, especialmente en el ámbito de la fiscalidad.

    El libro que se presenta busca identificar las lagunas y debilidades en el sistema fiscal internacional y nacional que afectan al teletrabajo. Para ello, la obra se compone de tres capítulos. En el primero, se aborda el marco jurídico-laboral del trabajo prestado a distancia. En el segundo, se analizan de forma crítica las inconsistencias del Modelo de Convenio de la OCDE en materia de residencia fiscal y de distribución del poder impositivo en lo que respecta a aquellos trabajadores que prestan sus servicios fuera de las dependencias de su empleador. Y en el último capítulo, se examina cómo el sistema tributario español aborda el trabajo a distancia, destacando aquellos ámbitos en los que se requieren reformas ante el auge de la alta movilidad.

    En resumen, este libro ofrece un análisis detallado de las implicaciones fiscales del trabajo a distancia en el ámbito internacional y nacional con el objetivo de ofrecer propuestas y soluciones para abordar las deficiencias actuales en el sistema tributario y hacer frente a los retos que plantea la alta movilidad de trabajadores.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?