TRANSMISIÓN INTERNACIONAL DE OBRAS DE ARTE. De la libre o restringida circulación de las obras de arte a la tutela del patrimonio cultural.

PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 28/02/2026.
Autor:
VEIGA COPO, ABEL B.
Editorial:
Aranzadi
Páginas:
400
Edición:
1
Fecha de publicación:
28/02/2026
ISBN:
9788410856431
El precio original era: 61,36€.El precio actual es: 58,29€.
Próxima aparición
Cómpralo ahora y lo recibirás al día siguiente de su fecha de publicación


    Analiza la compleja relación entre las transmisiones libres de obras de arte y las circulaciones restringidas necesarias para preservar el patrimonio cultural. Aborda la circulabilidad de las obras y la democratización cultural basada en la preservación, subrayando la tutela y supervisión del mercado del arte en cuanto a la diligencia de los adquirentes y la generación de exclusas de mercado.

    Examina si la preservación cultural es una limitación a la libre transmisibilidad, analizando mercados negros, protección y restitución, así como el juego de la prescripción. Además, aborda la restitución y repatriación de obras, la licencia de exportación y cómo la valorización económica influye en la transmisibilidad internacional, incluyendo riesgos jurídicos y materiales.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?