TRANSICIÓN JUSTA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO.

Autor:
BLÁZQUEZ AGUDO, EVA MARÍA/ SIERRA HERNÁIZ, ELISA (Dirs.)
Editorial:
Aranzadi
Páginas:
235
Edición:
1
Fecha de publicación:
30/12/2022
ISBN:
9788411252171
29,99
Entrega en 24/48h


    En este libro se analiza como la transición justa afecta y va a afectar en un futuro próximo al mercado de trabajo. Este trabajo quiere enfocarse en concreto desde la perspectiva de género, aunque antes de asumir este objetivo introduce el concepto genérico para luego descender a la finalidad más concreta de la obra.

    Así, se analiza el concepto de la transición justa desde la óptica de los ODS y de la Estrategia Nacional de Transición Justa, incidiendo en este punto en las implicaciones de este concepto con el de empleo verde.

    Determinado este contexto, se examina el modo como la transición justa se erige en un instrumento de lucha contra la discriminación por razón de sexo en el marco de las relaciones socio-laborales. A partir de este momento, se introducen trabajo sobre la relación de la transición justa con el trabajo a distancia y la conciliación, con la economía de los cuidados; con la determinación de la jornada laboral; con el papel de las TIC; para terminar con un estudio que integra la perspectiva de género y el urbanismo.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?