TODO SOBRE LA EJECUCIÓN DEL RECARGO DE PRESTACIONES POR FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE. (O una vuelta por el laberinto del Minotauro)

Autor:
SORIGUERA SERRA, A.
Editorial:
Centro de Estudios Financieros
Páginas:
711
Edición:
1
Fecha de publicación:
04/07/2013
ISBN:
9788445424506
39,90
Entrega en 48/72 horas

    La institución del recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad en todos sus aspectos es de una dificultad y complejidad máximas, empezando por la justificación del mismo, pues algunos autores entienden que debería suprimirse por cuanto el trabajador tiene otros mecanismos que son suficientes para obtener un resarcimiento completo de todos sus perjuicios derivados de accidente de trabajo o enfermedad profesional, continuando con su naturaleza, que también es muy discutida y que algún autor ha dicho que es un monstruo de tres cabezas (primera, sanción; segunda, indemnización; y, tercera, no prestación), y terminando por la ejecución del mismo, que es el tema que aquí analizamos en profundidad y que tampoco se escapa de dicha complejidad; por ello hemos subtitulado el libro "O una vuelta por el laberinto del Minotauro".

    Aspiramos a que este trabajo, que es eminentemente práctico, aun cuando tenga un componente teórico si bien enfocado a la práctica, sea autosuficiente para aclarar todas las dudas. Las otras dos partes que contiene son una selección de jurisprudencia (86 sentencias) y de formularios (79), que se presentan también en un muy útil y manejable pen drive.

 


I

Introducción

Título Primero. Parte doctrinal.

Capítulo 1. Examen y comentario de resoluciones sobre la posible Ejecución de recargo y temas colaterales.

Capítulo 2. Desarrollo del tema y postura del autor.

Capítulo 3. Esquema de la Ejecución del recargo y conclusiones.

Capítulo 4. Apéndice. Destino del capital coste y legitimación de la tgss para pedir la Ejecución. (Y lo peor, "solo contra el mundo entero")

 

Título Segundo. Práctica: Formularios.

 

Título Tercero. Jurisprudencia

 


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?