TODAS LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL. Más de 5.000 soluciones sobre problemas de aplicación práctica de la LEC.

Autor:
IZQUIERDO BLANCO, PABLO/ PICÓ I JUNOY, JOAN/ ADÁN DOMENECH, FEDERICO
Editorial:
Editorial Bosch
Páginas:
1840
Edición:
2
Fecha de publicación:
20/10/2022
ISBN:
9788490906279
182,78
Entrega en 24/48h

    La presente monografía es un instrumento valioso y de consulta recurrente no solo para los Abogados y Procuradores sino también para Jueces y Letrados de la Administración de Justicia, pues aquí encontrarán resueltas miles de cuestiones que diariamente se formulan en la práctica de los tribunales. En definitiva, se trata de una obra imprescindible para litigar con garantías.

    El lector encontrará más de 5.000 preguntas y respuestas fundamentales, todas ellas sistematizadas en base a los artículos de la LEC a los que están asociadas, lo que facilita en gran medida una rápida localización. En esta 2ª edición, además de actualizar las respuestas a las preguntas ya formuladas en la anterior edición, se añaden otras nuevas (p.ej.: ¿Hay fraude procesal cuando se formula una aclaración o complemento de la sentencia a efectos de ampliar espuriamente el plazo de interposición del recurso?; ¿Qué es un hecho notorio?; ¿El perito es libre para redactar su dictamen como estime conveniente?;¿El art. 400 LEC es de aplicación cuando el primer proceso termina con un desistimiento?; ¿En virtud del art. 400 LEC es exigible que el demandado ejercite una reconvención en el primer proceso respecto de hechos referentes al objeto litigioso de este proceso o puede formular su acción en otro posterior?; ¿Cuándo debe formularse la declinatoria en el juicio monitorio?; ¿En el proceso declarativo posterior del juicio monitorio es necesario aportar los documentos que ya se incorporaron en la petición monitoria inicial?; etc.).

    Las respuestas se fundamentan en la jurisprudencia del Tribunal Supremo y de las Audiencias Provinciales, pero también en la doctrina surgida del TJUE. Del mismo modo, en materia de ejecución civil, muchas de las respuestas están debidamente fundamentadas en la doctrina de la DGSJFP.


¿Quieres conocer las últimas novedades?