TEORÍA Y PRÁCTICA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS: FUNDAMENTOS Y OPCIONES ESTRATÉGICAS. (Libro + E-book)
El objetivo de este libro es ofrecer al lector una perspectiva integradora de las diversas facetas vinculadas con la creación y la administración de empresas, abarcando desde la puesta en marcha de la idea de negocio y la gestión de las actividades funcionales, hasta las opciones estratégicas que promoverán el crecimiento de la compañía.
Para ello, se combina el rigor teórico con la aplicación práctica, lo que facilitará la adquisición de conocimientos y su implantación dentro de la organización. En este sentido, se incluyen numerosos ejercicios prácticos (con su solución), casos de estudio, lecturas que ilustran la realidad empresarial dentro del ámbito nacional e internacional, y preguntas de autoevaluación. El contenido del manual se estructura en tres partes.
En la primera parte -«Economía de la Empresa»- se estudian varias dimensiones básicas de la administración de empresas como los tipos de sistemas productivos y la decisión de localización, la productividad y los costes, la gestión de inventarios y la gestión de los recursos humanos.
En la segunda parte -«Inicio del negocio y ámbito competitivo»- se analizan cuestiones clave del fenómeno emprendedor y de la dirección estratégica tales como la figura del emprendedor y la identificación de la idea de negocio, la elaboración del plan de negocio, el análisis del entorno y de los recursos y capacidades, y las estrategias competitivas.
La tercera parte -«Crecimiento del negocio y ámbito corporativo»- examina las diferentes estrategias y métodos que pueden utilizar las empresas cuando apuestan por el crecimiento para mantener su ventaja competitiva: integración vertical, diversificación, internacionalización, acuerdos cooperativos y fusiones y adquisiciones.
Los autores han intentado
ofrecer un texto adaptado a las necesidades imperantes actualmente en las aulas
universitarias y Escuelas de Negocios y en el ejercicio de la práctica
empresarial, conjugando para ello aspectos de economía de la empresa, de
emprendimiento, de dirección estratégica y de recursos humanos. Dado el enfoque
del manual, se recomienda su utilización tanto en asignaturas introductorias de
creación y dirección de empresas, como en asignaturas de los últimos cursos en
los grados o postgrados vinculados con Administración y Dirección de Empresas,
Economía, Creación de Empresas o Gestión de Pymes. Igualmente, se recomienda su
uso en asignaturas de cualquier otra titulación universitaria en la que se
busque una aproximación al conocimiento del mundo empresarial; así como en el
ámbito del asesoramiento o la consultoría.
Relacionados

TEORIA DE LA EMPRESA. ENFOQUES, CONCEPTOS Y MODELOS.
Ver fichaTEORIA DE LA EMPRESA. ENFOQUES, CONCEPTOS ...

COLAPSO DE LA ADMINISTRACIÓN EN ESPAÑA, EL.
Ver fichaCOLAPSO DE LA ADMINISTRACIÓN EN ESPAÑA, EL.

INSTITUCION DEL JURADO EN LOS ESTADOS UNIDOS, LA. Sus intimidades.
Ver fichaINSTITUCION DEL JURADO EN LOS ESTADOS UNID...

FUNCIÓN, ESTRUCTURA Y FALSACIÓN DE LAS TEORÍAS JURÍDICAS.
Ver fichaFUNCIÓN, ESTRUCTURA Y FALSACIÓN DE LAS TEO...

PRINCIPIOS JURIDICOS, LOS. Un estudio crítico y propositivo.
Ver fichaPRINCIPIOS JURIDICOS, LOS. Un estudio crít...

NOCIONES JURÍDICAS DE EMPRESA.
Ver fichaNOCIONES JURÍDICAS DE EMPRESA.

QUE NO TE COMAN LA TOSTADA. Aprende a negociar como nadie.
Ver fichaQUE NO TE COMAN LA TOSTADA. Aprende a nego...

DERECHO PENAL ECONÓMICO Y DE LA EMPRESA. Parte General.
Ver fichaDERECHO PENAL ECONÓMICO Y DE LA EMPRESA. P...

TRANSGÉNERO Y DEPORTE.
Ver fichaTRANSGÉNERO Y DEPORTE.

LAW FOR BEGINNERS.
Ver fichaLAW FOR BEGINNERS.

NASTY, BRUTISH, AND SHORT : ADVENTURES IN PHILOSOPHY WITH KIDS.
Ver fichaNASTY, BRUTISH, AND SHORT : ADVENTURES IN ...
