«TENDENCIAS 4.0» EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA. (Libro + E-book)
Autor:
ERRO GARCÉS, AMAYA
Editorial:
Aranzadi
Páginas:
133
Edición:
1
Fecha de publicación:
21/11/2019
ISBN:
9788413081472
El precio original era: 21,05€.20,00€El precio actual es: 20,00€.
Entrega en 48/72 horas
.auto-style1 {
font-family: Verdana;
font-size: x-small;
}
La idea de elaborar este libro surge ante una necesidad: la de acercar las tendencias a los estudiantes, ya que les afectarán en su futuro profesional, o más aún, constituirán su propio futuro en la empresa. De hecho, buena parte de estos conceptos no están todavía incluidos en los manuales tradicionales. De ahí que decidiera recopilar esta información, y transmitirla de forma sencilla y didáctica. Respecto al contenido del monográfico, se recoge tanto un marco conceptual de la transformación digital y sus implicaciones como algunas de las denominadas tendencias 4.0: la industria 4.0, la minería de datos, la innovación abierta, el Internet de las cosas, la realidad virtual y la realidad aumentada, la impresión 3D, la robótica colaborativa, la ciberseguridad y la gamificación.
Con objeto de comprender mejor estas tendencias y de evidenciar que son ya una realidad en muchas empresas, el libro incluye diversos ejemplos de empresas que experimentan estas nuevas realidades. Se ha tratado de recopilar experiencias no sólo de empresas multinacionales o de organizaciones ubicadas en un radio lejano, sino de empresas que el lector puede incluso conocer. Todo ello refuerza la idea de la cercanía de esta transformación digital, y de la necesidad de iniciar la preparación para aportar valor en este contexto. Finalmente, se describe la nueva empresa que surge de la implantación de estos cambios tecnológicos y las nuevas profesiones que se derivan de esta transformación digital. En los países de la OCDE, por ejemplo, se estima que, en promedio, un 57% de los trabajos serán automatizados en los siguientes 10 ó 20 años. Esto significa que muchos tipos de trabajos desaparecerán para dejar espacio a otros tipos de trabajos que hoy no existen.
Todo ello conlleva, obviamente, nuevas necesidades de formación, y la adaptación, por tanto, del sistema educativo a esta realidad. Subrayar el perfil de la autora como profesora universitaria, investigadora y con experiencia previa en gestión empresarial. Este perfil le ha permitido detectar la necesidad de recopilar estas tendencias para acercarlas a un público que se verá afectado por ellas, y hacerlo de un modo didáctico y cercano. Además, ha podido contactar con empresas y profesionales que han transmitido, de primera mano, sus experiencias. Durante unos meses ha buceado en artículos de prensa, ha mantenido entrevistas con expertos o ha visitado eventos especializados, para localizar la información más actualizada sobre la materia. Esperamos que sea de utilidad para el lector, y que le permita comprender la necesidad de adaptar sus cualificaciones a este nuevo marco, no ya tan lejano.
La idea de elaborar este libro surge ante una necesidad: la de acercar las tendencias a los estudiantes, ya que les afectarán en su futuro profesional, o más aún, constituirán su propio futuro en la empresa. De hecho, buena parte de estos conceptos no están todavía incluidos en los manuales tradicionales. De ahí que decidiera recopilar esta información, y transmitirla de forma sencilla y didáctica. Respecto al contenido del monográfico, se recoge tanto un marco conceptual de la transformación digital y sus implicaciones como algunas de las denominadas tendencias 4.0: la industria 4.0, la minería de datos, la innovación abierta, el Internet de las cosas, la realidad virtual y la realidad aumentada, la impresión 3D, la robótica colaborativa, la ciberseguridad y la gamificación.
Con objeto de comprender mejor estas tendencias y de evidenciar que son ya una realidad en muchas empresas, el libro incluye diversos ejemplos de empresas que experimentan estas nuevas realidades. Se ha tratado de recopilar experiencias no sólo de empresas multinacionales o de organizaciones ubicadas en un radio lejano, sino de empresas que el lector puede incluso conocer. Todo ello refuerza la idea de la cercanía de esta transformación digital, y de la necesidad de iniciar la preparación para aportar valor en este contexto. Finalmente, se describe la nueva empresa que surge de la implantación de estos cambios tecnológicos y las nuevas profesiones que se derivan de esta transformación digital. En los países de la OCDE, por ejemplo, se estima que, en promedio, un 57% de los trabajos serán automatizados en los siguientes 10 ó 20 años. Esto significa que muchos tipos de trabajos desaparecerán para dejar espacio a otros tipos de trabajos que hoy no existen.
Todo ello conlleva, obviamente, nuevas necesidades de formación, y la adaptación, por tanto, del sistema educativo a esta realidad. Subrayar el perfil de la autora como profesora universitaria, investigadora y con experiencia previa en gestión empresarial. Este perfil le ha permitido detectar la necesidad de recopilar estas tendencias para acercarlas a un público que se verá afectado por ellas, y hacerlo de un modo didáctico y cercano. Además, ha podido contactar con empresas y profesionales que han transmitido, de primera mano, sus experiencias. Durante unos meses ha buceado en artículos de prensa, ha mantenido entrevistas con expertos o ha visitado eventos especializados, para localizar la información más actualizada sobre la materia. Esperamos que sea de utilidad para el lector, y que le permita comprender la necesidad de adaptar sus cualificaciones a este nuevo marco, no ya tan lejano.
Categorías:
Sin categorizar
Relacionados
El precio original era: 29,00€.27,55€El precio actual es: 27,55€.
TEORIA DE LA EMPRESA. ENFOQUES, CONCEPTOS ...
El precio original era: 15,50€.14,73€El precio actual es: 14,73€.
COLAPSO DE LA ADMINISTRACIÓN EN ESPAÑA, EL.
El precio original era: 38,73€.36,80€El precio actual es: 36,80€.
INSTITUCION DEL JURADO EN LOS ESTADOS UNID...
El precio original era: 13,40€.12,73€El precio actual es: 12,73€.
FUNCIÓN, ESTRUCTURA Y FALSACIÓN DE LAS TEO...
El precio original era: 50,09€.47,58€El precio actual es: 47,58€.
PRINCIPIOS JURIDICOS, LOS. Un estudio crít...
El precio original era: 35,00€.33,25€El precio actual es: 33,25€.
NOCIONES JURÍDICAS DE EMPRESA.
El precio original era: 25,95€.24,65€El precio actual es: 24,65€.
1300 PREGUNTAS TEST. OPOSICIONES AUXILIO J...
El precio original era: 15,00€.14,25€El precio actual es: 14,25€.
QUE NO TE COMAN LA TOSTADA. Aprende a nego...
El precio original era: 59,90€.56,91€El precio actual es: 56,91€.
DERECHO PENAL ECONÓMICO Y DE LA EMPRESA. P...
El precio original era: 34,32€.32,60€El precio actual es: 32,60€.
TRANSGÉNERO Y DEPORTE.
El precio original era: 18,00€.17,10€El precio actual es: 17,10€.
LAW FOR BEGINNERS.
El precio original era: 32,00€.30,40€El precio actual es: 30,40€.