SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA Y RSC: FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS.

Autor:
SUÁREZ SERRANO, EUGENIA/ BLANCO PRIETO, ANTONIO (Dirs.)
Editorial:
Aranzadi
Páginas:
293
Edición:
1
Fecha de publicación:
20/01/2023
ISBN:
9788411251846
38,00
Entrega en 24/48h


    Esta obra colectiva se estructura en seis partes. En la primera, dos eminentes catedráticos analizan la actual orientación del gobierno corporativo hacia una mayor vinculación con la sostenibilidad.

    En la segunda parte se analiza la relación entre reputación y gobierno corporativo, lo que da lugar a que sea el propio mercado el que supervise el comportamiento de las compañías, con mayor rigor que el control ejercido por las autoridades financieras.

    En la tercera, académicos y profesionales del mercado del ámbito anglosajón realizan un estudio de Derecho comparado de algunos aspectos relativos a la sostenibilidad y los factores ASG/ESG.

    En la parte cuarta se analiza la implicación de los accionistas en las sociedades en las que participan, como una forma de fomentar la sostenibilidad. Este análisis se hace de la mano de los planes de acción, reglamentos comunitarios, directivas (especialmente, la Directiva (UE) 2017/828, sobre implicación de los accionistas a largo plazo, así como de sus normas de transposición al ordenamiento español) y códigos de buen gobierno nacionales y extranjeros.

    En la quinta parte se hace un estudio de las líneas de actuación de la compañía en cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo, desde una perspectiva nacional, de nuevo con un doble enfoque resultante del trabajo conjunto de catedráticos y responsables de entidades que actúan en el mercado.

    La última parte, la sexta, contiene cuatro capítulos dedicados a la retribución de los administradores. La amplia reforma de 2020 del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas es estudiada con detalle en varios de los capítulos del libro.

    La obra reúne a prestigiosos autores de perfiles complementarios que enriquecen el resultado obtenido: catedráticos, socios de despachos de abogados, letrados de la asesoría jurídica de sociedades cotizadas y responsables de entidades nacionales e internacionales de los mercados financieros. Confiamos que estas páginas sean de utilidad para los estudiosos de la materia y para los profesionales del mundo financiero y societario.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?