SEGURIDAD MEDIOAMBIENTAL Y COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA. IV Encuentro Luso-Español de Profesores de Derecho internacional público
Este libro es fruto del IV Encuentro Luso- Español de Profesores de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, bajo el título genérico de Seguridad Medioambiental y Orden Internacional se celebró en Sevilla en Junio de 2014. Quisimos, entonces, enlazar dos importantes marcos normativos entorno a la protección ambiental, el de la cooperación internacional y el de la cooperación transfronteriza.
Dimos respuesta al primer marco en otro libro llamado “Seguridad Medioambiental y Orden Internacional” y, ahora, damos a conocer las reflexiones que se mantuvieron en torno al marco de la cooperación transfronteriza.
Aquí, pues, se abordan problemas generales de la contaminación transfronteriza, los problemas enmarcados en la energía nuclear o los deberes generales de la propia cooperación transfronteriza. Pero, también abordamos problemas específicos como la contaminación por nitratos en el Río Guadiana, la cooperación frente a catástrofes reguladas por el Protocolo de Évora de 1992, la calidad de las aguas y los avances científicos en el marco del Convenio de Albufeira, los daños ecológicos por sobrepesca en los espacios marinos de competencia exclusiva de los Estados y las cuencas hidrográficas comunes de Portugal y España.
Relacionados
PAZ TERRITORIAL.
Ver fichaPAZ TERRITORIAL.
CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA, LA: PERSPECTIVAS DESDE LA PRÁCTICA.
Ver fichaCORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA, LA: PERSP...
RELACIONES ENTRE EL DERECHO INTERNACIONAL Y LOS DERECHOS INTERNOS.
Ver fichaRELACIONES ENTRE EL DERECHO INTERNACIONAL ...
IUS AD BELLUM Y EL IUS IN BELLO ANTE UN NUEVO PARADIGMA, EL. Drones y armas autónomas desde la perspectiva del Derecho Internacional.
Ver fichaIUS AD BELLUM Y EL IUS IN BELLO ANTE UN NU...
PRINCIPIO DE SOSTENIBILIDAD EN EL DERECHO INTERNACIONAL, EL.
Ver fichaPRINCIPIO DE SOSTENIBILIDAD EN EL DERECHO ...
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y CATÁSTROFES. (Incluye selección de textos normativos sobre catástrofes).
Ver fichaDERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y CATÁSTROFE...
LIBRE CIRCULACIÓN TRANSFRONTERIZA DEL LAUDO ARBITRAL Y ORDEN PÚBLICO INTERNACIONAL. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaLIBRE CIRCULACIÓN TRANSFRONTERIZA DEL LAUD...
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Y EN LA UNIÓN EUROPEA, LA.
Ver fichaPROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN EL ÁMBITO...
APLICACIÓN DE LA CARTA DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN EUROPEA POR LOS LEGISLATIVOS, LA. Avances en la materialización de los derechos fundamentales.
Ver fichaAPLICACIÓN DE LA CARTA DE DERECHOS FUNDAME...
CUESTIÓN DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA EN EL DERECHO ISLÁMICO, LA.
Ver fichaCUESTIÓN DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA EN EL...
PLURALIDAD Y DIVERSIDAD TEÓRICA EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES CONTEMPORÁNEAS.
Ver fichaPLURALIDAD Y DIVERSIDAD TEÓRICA EN LAS REL...

