SEGURIDAD, CONTROL DE FRONTERAS Y DERECHOS HUMANOS. GESTIÓN PÚBLICA DE LAS CRISIS SOCIALES.

Autor:
GONZÁLEZ-RABANAL, MIRYAM C./ MOLINER GONZÁLEZ, JUAN ANTONIO (Dirs.)
Editorial:
Dykinson
Páginas:
216
Edición:
1
Fecha de publicación:
23/01/2023
ISBN:
9788411226899
23,75
Notificaremos plazo de entrega

    Los recientes acontecimientos de la invasión de Ucrania por parte de Rusia han puesto de gran actualidad todo lo relativo a la gestión de crisis y al papel de las distintas instancias y organizaciones internacionales o supranacionales en su solución. En este dramático contexto, hemos creído que el estudio de las crisis y de sus soluciones debía abordarse desde una perspectiva interdisciplinar y ello porque los factores que las provocan, además de las dimensiones que revisten, son cada vez más complejos y poliédricos.

    Los esfuerzos de reflexión de la obra que nos ocupa, Seguridad, Control de Fronteras y Derechos Humanos. Gestión Pública de las crisis sociales, se refieren a las crisis como amenazas a los valores fundamentales y a los derechos humanos, así como a las estructuras básicas y normas de un sistema que se producen de forma urgente, en el seno de circunstancias inciertas, y que precisan la adopción de decisiones “críticas”.

    De la mano de reconocidos expertos en la materia y una vez explicados los factores que pueden desencadenar una crisis, sus características y manifestaciones, así como su tratamiento en el marco de la gestión de conflictos y los retos a la que lo misma se enfrenta en el futuro más inmediato, se exponen con rigor y detalle los mecanismos de solución en el ámbito de la Unión Europea, de la OTAN, de Naciones Unidas y de nuestro propio país, España, y se describe el papel de la comunicación en la propia gestión de las crisis. Como no podía ser de otra manera, y teniendo en cuenta los acontecimientos que estamos viviendo derivados de la COVID-19 y de la guerra entre Ucrania y Rusia, la visión de la gestión de las crisis se completa con las de carácter sanitario, las migratorias, los grandes desastres y el análisis de los conflictos híbridos y las denominadas “zonas grises”.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?