RECONOCIMIENTOS EN RUEDA Y RUEDAS MASIVAS DE ADN.
- Sinopsis
- Índice
Los problemas probatorios de las ruedas de reconocimiento son enormes. Pese a ello, únicamente de forma ocasional la jurisprudencia y la bibliografía científica se han ocupado de esta diligencia que resulta en cierto modo espectacular: en ella un testigo o incluso la propia víctima señalan casi cinematográficamente al supuesto autor del delito. En todo caso, lo cierto es que cuando las ruedas sí han merecido la atención de los analistas, casi siempre ha sido desde un prisma crítico.
Este libro disecciona la rueda de reconocimiento y concluye con la propuesta de su abrogación. A la vez, y como quiera que, hasta ahora, ningún proyecto de código procesal penal se ha animado a llegar a la derogación, su enfoque es posibilista y expone igualmente numerosas propuestas de mejora de la diligencia, para al menos intentar soslayar los numerosos peligros que la acechan. El resultado obtenido es una obra que, desde el rigor de la teoría, ofrece múltiples soluciones para aquellos que, ya sean profesores, jueces, fiscales o abogados, tengan que enfrentarse al complejo sistema de las ruedas de reconocimiento y su valor probatorio.
En una segunda parte, el libro se ocupa con otra forma de reconocimiento: las ruedas masivas de ADN. Esta manera de investigar comparte con las ruedas tradicionales algunos aspectos y, entre otros, su controvertida existencia. Desaprobadas in totum por las asociaciones judiciales y por la doctrina, el análisis del autor pretende rescatar sus pros y sus contras a modo de contribución al debate.
Relacionados

MANUAL DE PRUEBA PERICIAL.
Ver fichaMANUAL DE PRUEBA PERICIAL.

RETOS DE LA PRUEBA EN EL PROCESO ACTUAL.
Ver fichaRETOS DE LA PRUEBA EN EL PROCESO ACTUAL.

PRUEBA PENAL Y DERECHO DE DEFENSA EN LA ERA DIGITAL: NUEVOS PARADIGMAS Y NUEVOS RETOS.
Ver fichaPRUEBA PENAL Y DERECHO DE DEFENSA EN LA E...

GUÍA PRÁCTICA SOBRE EL TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA DEL DELITO. Perspectiva legal y psicológica de la prueba pericial en el proceso penal.
Ver fichaGUÍA PRÁCTICA SOBRE EL TESTIMONIO DE LA VÍ...

PERSPECTIVA DE GÉNERO Y PRUEBA.
Ver fichaPERSPECTIVA DE GÉNERO Y PRUEBA.

MOMENTO DE RESOLUCIÓN DEL ALEGATO DE LA PRUEBA ILÍCITA EN EL PROCESO PENAL, EL.
Ver fichaMOMENTO DE RESOLUCIÓN DEL ALEGATO DE LA PR...

PRUEBA ILEGALMENTE OBTENIDA POR PARTICULARES, LA. Baches decepcionantes y avances esperanzadores.
Ver fichaPRUEBA ILEGALMENTE OBTENIDA POR PARTICULAR...

PRUEBA ILEGALMENTE OBTENIDA PASO A PASO. Guía práctica sobre los distintos medios de prueba admitidos en nuestro ordenamiento y análisis de la prueba ilícita.
Ver fichaPRUEBA ILEGALMENTE OBTENIDA PASO A PASO. G...

PRUEBA PENAL EN EL PROCESO ACUSATORIO CONTEMPORÁNEO, LA.
(Traducción: Ignacio Flores Prada)
Ver fichaPRUEBA PENAL EN EL PROCESO ACUSATORIO CONT...

INVESTIGACIÓN Y PRUEBA DE DELITOS DE ODIO EN REDES SOCIALES: TÉCNICAS OSINT E INTELIGENCIA POLICIAL.
Ver fichaINVESTIGACIÓN Y PRUEBA DE DELITOS DE ODIO ...

OBJECIONES PROBATORIAS. (Ediciones Didot – Argentina)
Ver fichaOBJECIONES PROBATORIAS. (Ediciones Didot &...
