¿PUEDE LA BIOÉTICA PONER LÍMITES A LA CIENCIA?
- Sinopsis
- Índice
Este libro propone una reflexión sobre la relación que ha existido entre la ética y la ciencia en los últimos ciento cincuenta años. Durante este tiempo han sucedido episodios muy traumáticos, pero también reacciones de gran calado por parte de diversos sectores sociales; ha nacido la bioética como disciplina y se ha desarrollado una red de comisiones éticas o bioéticas, a nivel internacional, nacional y local, que han orientado los problemas suscitados por las nuevas posibilidades de actuación que ha abierto el progreso de la ciencia.
Algunas de estas innovaciones tocan aspectos muy sensibles para el ser humano y pueden acarrear graves riesgos, por lo que muchas personas creen que hay que poner límites a la ciencia y que la bioética debería hacerlo.
¿Hay que poner límites al quehacer científico? ¿Qué clase de límites? ¿Quién o qué institución puede arrogarse la autoridad para una imposición de este tipo? ¿No hay ya suficientes limitaciones? Margarita Boladeras responde a estas y otras preguntas relacionadas con los complejos fenómenos sociales y políticos involucrados en estas cuestiones.
Relacionados
MEMENTO PRÁCTICO CONTABLE 2027.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 08/10/2026.
Ver fichaMEMENTO PRÁCTICO CONTABLE 2027.
DERECHO FRENTE A LA ULTRADERECHA, EL. Razones y herramientas jurídicas contra la nueva barbarie.
Ver fichaDERECHO FRENTE A LA ULTRADERECHA, EL. Razo...
ATLAS DEL MAÑANA, EL. Voces situadas para una nueva gobernanza global de la movilidad humana en un mundo en transformación.
Ver fichaATLAS DEL MAÑANA, EL. Voces situadas para ...
CONTABILIDAD PRÁCTICA PARA EL ABOGADO. Análisis de cuentas, funcionamiento y tributación básica.
Ver fichaCONTABILIDAD PRÁCTICA PARA EL ABOGADO. Aná...
GEO-DERECHO. Una teoría de la tierra.
Ver fichaGEO-DERECHO. Una teoría de la tierra.
DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA. Fuentes, recursos y gestión de información.
Ver fichaDOCUMENTACIÓN INFORMATIVA. Fuentes, recurs...
LAS HUELLAS DE LA «GLORIOSA»
Ver fichaLAS HUELLAS DE LA «GLORIOSA»
CINE Y ORDEN INTERNACIONAL.
Ver fichaCINE Y ORDEN INTERNACIONAL.
MEMENTO PRÁCTICO PLAN GENERAL CONTABLE 2026.
Ver fichaMEMENTO PRÁCTICO PLAN GENERAL CONTABLE 2026.
JUSTICIA ANIMAL O JUSTICIA HUMANA PARA LOS ANIMALES. Fundamentos jurisdiccionales a partir del análisis de su normativa.
Ver fichaJUSTICIA ANIMAL O JUSTICIA HUMANA PARA LOS...
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PARA PROFESIONALES DEL DERECHO.
Ver fichaÉTICA Y DEONTOLOGÍA PARA PROFESIONALES DEL...

