PUBLICIDAD, DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS.
- Sinopsis
- Índice
Se recogen en este libro las ponencias que se presentaron en dos seminarios organizados por la Agencia Española de Protección de Datos durante el primer semestre de 2009, así como los posteriores debates. Juristas de amplio y reconocido prestigio analizaron con profundidad problemas de amplio interés vinculados con el Derecho y las prácticas de la competencia, por un lado, y la protección de la intimidad y de los datos personales, por otro.
En la primera sesión se afrontaron diversas cuestiones que afectaban a la utilización de las nuevas tecnologías para realizar una publicidad no solicitada y para otras prácticas comerciales (spams, cookies, etc.), que permiten, mediante la obtención de datos sobre los gustos del consumidor, obtener información relevante sobre potenciales clientes.
El segundo seminario se
ocupó de algunos temas que plantea la defensa de la competencia en el mismo
ámbito de la tutela de la intimidad y de los datos personales. En él se trató
del tratamiento de datos incluidos en los registros de morosos, de las
facultades de inspección de los órganos de defensa de la competencia, o de la
imposición del traslado de información sobre clientes a los competidores como un
instrumento para intensificar el nivel de competencia.
I. PUBLICIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
1. PONENCIAS
1.1. ANTONIA PANIZA FULLANA: Protección de datos, cookies y
otros instru-
mentos de navegación.
1.2. ANXO TATO PLAZA: Aspectos jurídicos del spam
1.3. JOSÉ MASSAGUER FUENTES: Prácticas comerciales agresivas
1.4. Mª ISABEL NAVARRO ALONSO: Publicidad y protección de
datos
2. CUESTIONARIO: PREGUNTAS Y RESPUESTAS
3. DEBATE
II. PROTECCIÓN DE DATOS Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA
1. PONENCIAS
1.1. JAVIER VICIANO PASTOR: Libertad de empresa, «registros
de morosidad»
y protección de datos personales.
1.2. JUAN MANUEL FERNÁNDEZ LÓPEZ: Funciones inspectoras de
las autoridades
de defensa de la competencia y sus límites.
1.3. JULIO COSTAS COMESAÑA: El acceso por competidores a
información co-
mercial sensible, incluidos datos de carácter personal desde el derecho de
defensa de la competencia.
2. CUESTIONARIO: PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Relacionados

DERECHO DE LA COMPETENCIA ANTE LAS PLATAFORMAS DIGITALES, EL.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 25/03/2025.
Ver fichaDERECHO DE LA COMPETENCIA ANTE LAS PLATAFO...

DERECHO A LA VIDA DESDE UNA VISIÓN JURÍDICA INTERNACIONAL Y ESTATAL, EL.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 21/03/2025.
Ver fichaDERECHO A LA VIDA DESDE UNA VISIÓN JURÍDIC...

IMPACTO DE LA NORMATIVA COVID19 EN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, UNA MIRADA RETROSPECTIVA, EL.
Ver fichaIMPACTO DE LA NORMATIVA COVID19 EN LOS DER...

INTRODUCCIÓN AL DERECHO DE LA COMPETENCIA. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaINTRODUCCIÓN AL DERECHO DE LA COMPETENCIA....

HUMANISMO DIGITAL Y PERSPECTIVA DE GÉNERO. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaHUMANISMO DIGITAL Y PERSPECTIVA DE GÉNERO....

OBSOLESCENCIA CONSTITUCIONAL DE LA LEGISLACIÓN ANTITERRORISTA EN ESPAÑA. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver fichaOBSOLESCENCIA CONSTITUCIONAL DE LA LEGISLA...

DATOS COMO CONTRAPRESTACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE CONTENIDOS DIGITALES, LOS.
Ver fichaDATOS COMO CONTRAPRESTACIÓN PARA EL SUMINI...

ACCESO, TRATAMIENTO DE DATOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Un análisis desde la transparencia.
Ver fichaACCESO, TRATAMIENTO DE DATOS E INTELIGENCI...

TRIBUNAL DE JUSTICIA UE SOBRE EL PAÑUELO ISLÁMICO EN EL LUGAR DE TRABAJO, EL.
Ver fichaTRIBUNAL DE JUSTICIA UE SOBRE EL PAÑUELO I...

CARTA DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UE COMO CANON DEL RECURSO DE AMPARO, LA.
Ver fichaCARTA DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UE C...

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, REDES SOCIALES Y MENORES DE EDAD. Nuevos retos normativos en tiempos de big data e inteligencia artificial.
Ver fichaPROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, REDES SOCI...
