PROTECCIÓN DE DATOS EN LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA, LA.
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Las Administraciones españolas se enfrentan al reto de desarrollar en la práctica la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Para que esta norma realmente cumpla con sus objetivos se requiere un tratamiento masivo de datos personales.
La Ley tiene por objeto conseguir objetivos como erradicar el «papel» en la tramitación, garantizar que el ciudadano no deba presentar documentos que obren en poder de cualquier Administración o facilitar la presentación de documentos digitalizados.
Para ello, por medio de la interoperabilidad se realizarán cientos de miles de comunicaciones de datos a nivel nacional. Los registros telemáticos deberán garantizar seguridad y confianza. La información y el consentimiento serán deberes ineludibles. Deberá garantizarse la calidad de los datos.
No es por tanto extraño
que la protección de datos se manifieste en la Ley como objetivo, como principio
rector de la actuación en la administración electrónica, y como derecho de los
ciudadanos. Puede afirmarse pues, que sin protección de datos la administración
electrónica es imposible.
PONENCIAS
1. AGUSTÍ
CERRILLO I MARTÍNEZ. La interoperabilidad y la protección de
datos. La interconexión de los registros de protección de datos.
2.
ALBERTO PALOMAR OLMEDA. Procedimientos
administrativos y régimen documental en la actuación de la Agencia Española de
Protección de Datos.
3.
EDUARDO GAMERO CASADO. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley
11/2007.
4.
ISAAC MARTÍN DELGADO. Los derechos de
los ciudadanos ante la administración electrónica.
5. JULIÁN VALERO
TORRIJOS. Implicaciones de la protección de datos de carácter
personal para la Administración electrónica.
6. LUIS DE
SALVADOR CARRASCO. Retos de la Ley de Acceso Electrónico de los
Ciudadanos a los Servicios Públicos para la Agencia Española de Protección de
Datos.
CUESTIONARIO: PREGUNTAS Y RESPUESTAS
DEBATE
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