PRÁCTICA DE DERECHO DEL TRABAJO.
Esta obra pretende ser un instrumento útil para el estudio práctico de los múltiples aspectos teóricos y problemas jurídicos que proporciona la disciplina jurídica del Derecho del Trabajo.
Su contenido se estructura en cinco grandes apartados (concepto y ámbito del Derecho del Trabajo, fuentes, contrato de trabajo y empleo, relaciones colectivas y Administración laboral), cada uno de los cuales se compone, a su vez, de varios capítulos temáticos. El tratamiento de cada uno de estos resulta ambicioso, pues el objetivo de cada autor es doble: por un lado, se elabora una monografía de jurisprudencia sobre los aspectos clave del tema tratado, incluyendo las sentencias más importantes dictadas por los diferentes tribunales, a la vez que se expone y comenta críticamente la mencionada jurisprudencia.
Por otro lado, se redacta una media de siete casos prácticos por capítulo: cuatro con planteamiento del supuesto de hecho, preguntas a responder y solución a cada una de ellas; y tres más con supuesto de hecho y preguntas, pero sin solución. En este segundo tipo de casos, se aportan “pistas jurídicas” (generalmente, artículos de leyes o sentencias) para que el usuario del libro pueda hallar esas soluciones por sí mismo.